El Viacrucis de La Palma Santa

Cortolima, invita a los tolimenses a participar en esta Semana Santa en la campaña que se realiza para proteger el árbol nacional ‘la palma de cera’ durante el Domingo de Ramos y utilizar plantas vivas durante estas festividades.

Paola Andrea Machado, funcionaria de Cortolima, habla sobre la importancia que tiene el cuidar y proteger esta planta, ya que La Palma de Cera fue declarada en el año 1985 árbol nacional.


Paola Andrea Machado / foto tomada de Cortolima
- Advertisement -


Actualmente se encuentra en alto riesgo de amenaza debido que la extracción de sus cogollos provoca atrofia en el crecimiento y las lleva a desaparecer, con esto también afectando a los loros orejiamarillos y las águilas cuaresmeras por la destrucción de su hábitat.

Para esto la Corporación ha realizado diferentes charlas no solo con la comunidad, sino también con los sacerdotes de las diferentes iglesias de la ciudad, con el fin de explicar todas las consecuencias que trae el utilizar la palma para estas festividades religiosas e invitándolos a extender el llamado a los feligreses para que utilicen las plantas que se están entregando por parte de Cortolima.

Cabe resaltar que la policía ambiental realizará controles durante este día para minimizar el impacto ambiental para evitar la comercialización y el uso de la palma de cera.F

Redacción: Alejandra Sedano

Lo más leído

Recortarán los sueldos en Caracol Radio y La W

La justificación de Prisa es la falta de liquidez derivada de la caída de ingresos provocada por la crisis en la que actualmente se encuentra inmersa.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

Primera muerte por Coronavirus en Cundinamarca

La persona fallecida era del municipio de Zipaquirá.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.