Cortolima, invita a los tolimenses a participar en esta Semana Santa en la campaña que se realiza para proteger el árbol nacional ‘la palma de cera’ durante el Domingo de Ramos y utilizar plantas vivas durante estas festividades.

Paola Andrea Machado, funcionaria de Cortolima, habla sobre la importancia que tiene el cuidar y proteger esta planta, ya que La Palma de Cera fue declarada en el año 1985 árbol nacional.


Paola Andrea Machado / foto tomada de Cortolima

Actualmente se encuentra en alto riesgo de amenaza debido que la extracción de sus cogollos provoca atrofia en el crecimiento y las lleva a desaparecer, con esto también afectando a los loros orejiamarillos y las águilas cuaresmeras por la destrucción de su hábitat.

Evento patrocinadoInscripciones

Para esto la Corporación ha realizado diferentes charlas no solo con la comunidad, sino también con los sacerdotes de las diferentes iglesias de la ciudad, con el fin de explicar todas las consecuencias que trae el utilizar la palma para estas festividades religiosas e invitándolos a extender el llamado a los feligreses para que utilicen las plantas que se están entregando por parte de Cortolima.

Cabe resaltar que la policía ambiental realizará controles durante este día para minimizar el impacto ambiental para evitar la comercialización y el uso de la palma de cera.F

Redacción: Alejandra Sedano