Imagen tomada de la Registradora Nacional del Estado Civil.

Datéate: Desde el conocimiento y la cultura para la fabricación de un sentido critico electoral para Colombia.

Por: Daniel Rojas Chia

Banquete del Millón 2019

A menos de un mes de las contiendas electorales en Colombia y con el fin de informar a nuestros lectores con respecto a todas las dinámicas electorales, Datéate continua una seria de compactos informativos para lograr un mejor entendimiento con respecto a las elecciones que se acercan y la importancia que tienen en el sistema político y social en Colombia. Todo esto, con el fin de construir conocimiento y cultura electoral.

La Registraduría del Estado Civil en todo su proceso de preparación para cada elección tiene que preparar previamente el software de parte de la Registraduría y toda la citación y capacitación de los ciudadanos a lo largo y ancho de todo el país para colaborar en el proceso electoral.

Es importante que esté al tanto si es citado por la Registraduría para ser jurado de votación y la fecha de su capacitación la cual, al igual que su presencia en los comicios, no es que sea obligatorio pero la no asistencia implica:

Una no despreciable multa equivalente de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Es decir, si no quiere ir, le da pereza o cree que no es importante, puede consignar $7’812.420 en el banco que le indiquen luego de la notificación por correo electrónico de su no asistencia.

Vale recordar que no haber sido notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación. Por otro lado, los jurados que se desempeñan como servidores públicos y no fueron a la mesa que les designaron este domingo, podrían ser destituidos del cargo que desempeñen en la institución en la que estén.

No descuide su participación en los comicios y rectifique si tiene que ser jurado de votación en:

https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home

Ficha de búsqueda
Elecciones 2019 | #2 Sobre ser jurado de votación
Nombre del artículo
Elecciones 2019 | #2 Sobre ser jurado de votación
Descripción
A menos de un mes de las contiendas electorales en Colombia y con el fin de informar a nuestros lectores con respecto a todas las dinámicas electorales, Datéate continua una seria de compactos informativos para lograr un mejor entendimiento con respecto a las elecciones
Autor
UNIMINUTO Radio
Datéate web
Publisher Logo