Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Elecciones 2019 | #2 Sobre ser jurado de votación

Datéate: Desde el conocimiento y la cultura para la fabricación de un sentido critico electoral para Colombia.

Por: Daniel Rojas Chia

- Patrocinado -

A menos de un mes de las contiendas electorales en Colombia y con el fin de informar a nuestros lectores con respecto a todas las dinámicas electorales, Datéate continua una seria de compactos informativos para lograr un mejor entendimiento con respecto a las elecciones que se acercan y la importancia que tienen en el sistema político y social en Colombia. Todo esto, con el fin de construir conocimiento y cultura electoral.

La Registraduría del Estado Civil en todo su proceso de preparación para cada elección tiene que preparar previamente el software de parte de la Registraduría y toda la citación y capacitación de los ciudadanos a lo largo y ancho de todo el país para colaborar en el proceso electoral.

Es importante que esté al tanto si es citado por la Registraduría para ser jurado de votación y la fecha de su capacitación la cual, al igual que su presencia en los comicios, no es que sea obligatorio pero la no asistencia implica:

Una no despreciable multa equivalente de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Es decir, si no quiere ir, le da pereza o cree que no es importante, puede consignar $7’812.420 en el banco que le indiquen luego de la notificación por correo electrónico de su no asistencia.

Vale recordar que no haber sido notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación. Por otro lado, los jurados que se desempeñan como servidores públicos y no fueron a la mesa que les designaron este domingo, podrían ser destituidos del cargo que desempeñen en la institución en la que estén.

No descuide su participación en los comicios y rectifique si tiene que ser jurado de votación en:

https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home

Lo más leído

Mes de la colombianidad: Platos típicos

Aprovechando el mes de la independencia (julio), UNIMINUTO Radio le hace un homenaje a algunos de los tantos platos típicos de Colombia, que hacen que el país tenga una gastronomía muy variada y apetecida en el mundo.

Proyecto de Innovación social mejora prácticas mineras artesanales

La minería artesanal y de pequeña escala, se da cuando en la producción se utilizan métodos extractivos rudimentarios y con bajo grado de mecanización...

Noticias recientes

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.
Share via