Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ELN se atribuye atentado a helicóptero y secuestro de sus tripulantes

El helicóptero atacado pertenece a la empresa de valores Aerocharter Andina, y aunque el EPL admitió cierta responsabilidad en el crímen, lo confirmado por la guerrilla del ELN, cambia el curso de esta historia.

La noticia se conoció en la tarde de este miércoles, cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la completa responsabilidad en el ataque perpetuado al helicóptero adscrito a una compañía de valores, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. Confirmó también que tiene a tres tripulantes de la aeronave en su poder.

En su comunicado, la guerilla afirma que unidades antiaéreas del frente de guerra nororiental, neutralizaron el helicóptero transportador de valores en un paraje rural del corregimiento de San José del Tarra, el pasado 11 de enero.

- Patrocinado -


Los tripulantes secuestrados son Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Joyay, quienes se movilizaban en el helicóptero, que luego del rapto, fue incinerado. Cabe resaltar que también tienen en su poder los $600 millones que eran transportados en la nave.

“Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”, confirmó el grupo guerrillero.

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.