FOTO: ELN Voces

La noticia se conoció en la tarde de este miércoles, cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la completa responsabilidad en el ataque perpetuado al helicóptero adscrito a una compañía de valores, en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. Confirmó también que tiene a tres tripulantes de la aeronave en su poder.

En su comunicado, la guerilla afirma que unidades antiaéreas del frente de guerra nororiental, neutralizaron el helicóptero transportador de valores en un paraje rural del corregimiento de San José del Tarra, el pasado 11 de enero.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Los tripulantes secuestrados son Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Joyay, quienes se movilizaban en el helicóptero, que luego del rapto, fue incinerado. Cabe resaltar que también tienen en su poder los $600 millones que eran transportados en la nave.

“Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”, confirmó el grupo guerrillero.