Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

Según la legación diplomática, nada confirma por ahora la nacionalidad rusa del sospechoso, que no ha sido identificado ni detenido.

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta implicación de un ciudadano ruso en un plan de atentado contra el presidente Iván Duque, dijo a Sputnik el agregado de prensa Evgueni Naúmov.

“No tenemos más información que la publicada en los medios colombianos, pero mantenemos el contacto con los organismos competentes de Colombia”, declaró Naúmov.

- Patrocinado -


Según la legación diplomática, nada confirma por ahora la nacionalidad rusa del sospechoso, que no ha sido identificado ni detenido.

El periódico El Tiempo publicó el 26 de septiembre, citando a una fuente del Gobierno colombiano, que un ruso y un israelí podrían estar implicados en un plan criminal de atentado contra el presidente Iván Duque y su familia.

Ambos individuos son supuestamente exagentes de fuerzas especiales y francotiradores.

La fuente señaló que el Gobierno está verificando dicha información, pero mantiene máxima alerta y no descarta cambios en los esquemas de seguridad y en la agenda del presidente y su familia.

Lo más leído

Tres hombres irrumpen al interior de una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá

Los delincuentes dejaron a la víctima amordazada en la cocina de la vivienda.

Al parecer, continúan las desigualdades de género en el sector público

A raíz del escándalo de la jueza Polanía, se han hecho evidentes brechas de género en la política que están relacionadas con estereotipos e imaginarios mentales construídos por una sociedad hegemónica.

“Al Gobierno no le conviene ratificar acuerdo para defender a ambientalistas porque tiene intereses económicos”: afirman ONGs proambiente

Algunos representantes de asociaciones ambientales, expusieron las trabas y expectativas del acuerdo ambiental regional Escazú, al cual se adhirió Colombia en diciembre pasado pero que, para hacerse efectivo, necesita la aprobación del Congreso. ¿Por qué no se ha firmado? Aquí le contamos.

Noticias recientes

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que quiso plasmar el paradigma machista...

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.