Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Empresas que después del 27 de abril vuelvan a operar gradualmente deberán cumplir protocolos”: vicepresidenta Ramírez

“Cada empresario debe ser muy consciente de la importancia de cumplir los protocolos, o de lo contrario, no podrá abrir”, declaró la Vicepresidenta.

La funcionaria manifestó que la reactivación gradual de la industria manufacturera, anunciada el lunes por el Presidente Iván Duque, consiste en que “algunas de las actividades empresariales, básicamente de producción, puedan abrirse, siempre y cuando se cumplan protocolos que sean verificables, protocolos realmente que le den garantía también al Gobierno Nacional y, por supuesto, a los gobiernos municipales, de que sí hay a quién exigirle la responsabilidad”.

- Patrocinado -

De acuerdo con la Vicepresidenta Ramírez, dentro de los protocolos se debe mantener el suficiente distanciamiento en los procesos industriales para garantizar la no propagación, ya que “más contacto es más contagio”.

Agregó que con las medidas se busca ver “cómo logramos nosotros priorizar el cuidado de la salud, pero entender también que el país no puede permanecer indefinidamente cerrado”.

Por último, indicó que en los próximos se divulgarán días las condiciones en las cuales se hará la reactivación en los sectores de la construcción y la industria manufacturera, anunciados por el Presidente Duque, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Lo más leído

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

“La Morenita”, 448 años de visitar América

San Juan Pablo II realizó su primer viaje  internacional el 26 de enero de 1979 a América...

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron...

Noticias recientes

¡Quedan pocas horas para que participe en el Premio a la Innovación Social Allianz!

UNIMINUTO, a través de la Rectoría Bogotá Sede Principal, participa como institución aliada en la promoción del concurso que busca reconocer, con dinero y visibilidad, los proyectos que transforman socialmente al país.

Sin excusas por favor

Colombia genera 12 millones de toneladas de basura al años, y en promedio se consumen 24 kilos de plástico por persona.

“Adonay”, la canción que no pasa de moda: le contamos la historia del tema

noviembre de 1970 los amantes de la música tropical hacían fila en las puertas de los almacenes de discos para adquirir el...

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...