Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Empresas que después del 27 de abril vuelvan a operar gradualmente deberán cumplir protocolos”: vicepresidenta Ramírez

“Cada empresario debe ser muy consciente de la importancia de cumplir los protocolos, o de lo contrario, no podrá abrir”, declaró la Vicepresidenta.

La funcionaria manifestó que la reactivación gradual de la industria manufacturera, anunciada el lunes por el Presidente Iván Duque, consiste en que “algunas de las actividades empresariales, básicamente de producción, puedan abrirse, siempre y cuando se cumplan protocolos que sean verificables, protocolos realmente que le den garantía también al Gobierno Nacional y, por supuesto, a los gobiernos municipales, de que sí hay a quién exigirle la responsabilidad”.

- Patrocinado -


De acuerdo con la Vicepresidenta Ramírez, dentro de los protocolos se debe mantener el suficiente distanciamiento en los procesos industriales para garantizar la no propagación, ya que “más contacto es más contagio”.

Agregó que con las medidas se busca ver “cómo logramos nosotros priorizar el cuidado de la salud, pero entender también que el país no puede permanecer indefinidamente cerrado”.

Por último, indicó que en los próximos se divulgarán días las condiciones en las cuales se hará la reactivación en los sectores de la construcción y la industria manufacturera, anunciados por el Presidente Duque, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Lo más leído

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría...

[Para ver] Ocho películas sobre pueblos indígenas

Con el fin de celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, recopilamos algunas películas y documentales que muestran la importancia de las naciones ancestrales.

¿Puede contenerse la pandemia por Coronavirus?

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS es posible hacerlo con liderazgo y acatamiento de normas por parte de los ciudadanos.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via