Para lograr la captura de este grupo de extorsionistas se realizaron 28 allanamientos, dentro de los cuales se incautaron 31 millones de pesos y 13 equipos de comunicación. La Policía afirmó que dentro de esta redada se dio con la captura de dos de sus cabecillas, se trata de Arles Herón García y Hugo Armando Rodríguez.
Frente a esta situación, el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía indicó que “estos capturados extorsionaban a la comunidad a través del acueducto del barrio porque le cobraban 5.000 pesos a cada casa para que pudieran tener agua y energía”.
Así mismo señaló que “Son más de 1.000 familias las que venían pagando estas extorsiones, en las que había miembros comprometidos con esa banda delincuencial en el cobro de servicios públicos como agua y electricidad”.
El oficial indicó que estas “estas dos bandas delincuenciales, La Avanzada y El Pinar, son acusadas de haber secuestrado en 2017 a dos menores de edad para cobrar extorsiones y vender estupefacientes. A la mamá de los menores le exigían 700.000 pesos”.
