Foto/Noticias Caracol

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, quien realizó la captura del ex futbolista del Once Caldas y de la Selección Colombia, Jhon Viáfara, en la ciudad de Cali.

En el procedimiento de captura que se le realizó a Viáfara, fueron capturados otras cuatro personas y según las investigaciones, el exfutbolista estaría vinculado entre los años 2008 y 2018 a una red que enviaba cocaína a los Estados Unidos utilizando como puente México.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

De acuerdo con el comunicado que expidió este miércoles la Fiscalía General de la Nación, “La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca)”.

Así mismo, la Fiscalía aseguró que “Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, EEUU por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”.

Cuál fue la carrera deportiva de Jhon Viáfara

El deportista Viafara inició su carrera en el Deportivo Pasto en 1998, en el 2000 llegó al club colombiano América de Cali, en el que se coronó campeón en el año 2000. Tiempo después llegó al Once Caldas, equipo con el cual logró ser un héroe al levantar la Copa Libertadores en 2004 y siendo figura en el partido final contra el equipo argentino deBoca Juniors.

Viáfara siguió su carrera en Inglaterra en los equipos Portsmouth y Southampton. Además, militó en Real Sociedad, de España, y después de esa gran trayectoria, regresó a Colombia, pasó de nuevo, por Once Caldas, Junior, Deportivo Pereira, La Equidad, Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas.

Para el 12 de junio de 2011, el deportista le habían suspendido su licencia de conducción por manejar en estado de embriaguez en Barranquilla. Y las últimas cosas que se conocían del deportista, es que el pasado 16 de febrero se estrelló, al parecer, en estado de alicoramiento, por lo que su carro quedó destruido.

Ficha de búsqueda
Capturado exjugador de la selección Colombia Jhon Viáfara
Nombre del artículo
Capturado exjugador de la selección Colombia Jhon Viáfara
Descripción
El exfutbolista Jhon Eudis Viáfara Mina, habría estado vinculado con una red encargada de enviar droga mediante lanchas rápidas desde Colombia a México y según las autoridades, el futbolista tendría nexos con el Clan del Golfo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo