Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los famosos celulares ‘flecha’ o celulares 2G serán desconectados

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), indicó que se tiene estipulado desactivar definitivamente la tecnología 2G en todo el país.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la CRC, Carlos Lugo Silva, quien informó que la modernización de todas las redes colombianas son uno de los elementos identificados en la “ agenda regulatoria 2019 – 2020 y, sin duda, impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad”.

La iniciativa de este proyecto pretende crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil en el país. Así mismo, busca que los operadores concentren sus esfuerzos e inversiones “en las redes móviles de tecnologías más avanzadas”, aseguró Lugo.

- Patrocinado -


La CRC indicó que el objetivo principal es mejorar el uso de redes más avanzadas y establecer una óptima tecnología, “estableciendo elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del Estado y agentes del sector”.

Por su parte, la Comisión ha dejado claro que de no apagarse la red, se buscará concentrar su utilización para aprovecharla en tecnologías como internet de las cosas y Machine to Machine (M2M), entre otras.

Para que este proceso de modernización se pueda llevar a cabo, es importante identificar el estado actual en términos de penetración, tecnología y acceso de las redes móviles en Colombia. También se debe determinar el escenario óptimo de actualización de las redes móviles, de acuerdo con el potencial de inversión de la industria y las necesidades de los usuarios.

Finalmente, se prevé que este proyecto sea desarrollado durante el 2019 y, según la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, finalice hacia el mes de diciembre del presente año.

Lo más leído

La desinformación a causa de las Fake News en medio de la pandemia.

Muchos ciudadanos comparten con familiares y amigos cadenas falsas que se comparten en internet.

¿Cómo mantener una vida saludable en esta cuarentena?

La Organización Mundial de la salud recomienda alimentarse bien, hacer actividad física constante y cuidar de la salud mental de su familia.

Desempleo en junio bajó al 19,8% comparado con mayo que estaba en el 21,4%.

En junio de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 19,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 24,9 %.

Noticias recientes

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via