Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los famosos celulares ‘flecha’ o celulares 2G serán desconectados

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC), indicó que se tiene estipulado desactivar definitivamente la tecnología 2G en todo el país.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la CRC, Carlos Lugo Silva, quien informó que la modernización de todas las redes colombianas son uno de los elementos identificados en la “ agenda regulatoria 2019 – 2020 y, sin duda, impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad”.

La iniciativa de este proyecto pretende crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil en el país. Así mismo, busca que los operadores concentren sus esfuerzos e inversiones “en las redes móviles de tecnologías más avanzadas”, aseguró Lugo.

- Patrocinado -

La CRC indicó que el objetivo principal es mejorar el uso de redes más avanzadas y establecer una óptima tecnología, “estableciendo elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del Estado y agentes del sector”.

Por su parte, la Comisión ha dejado claro que de no apagarse la red, se buscará concentrar su utilización para aprovecharla en tecnologías como internet de las cosas y Machine to Machine (M2M), entre otras.

Para que este proceso de modernización se pueda llevar a cabo, es importante identificar el estado actual en términos de penetración, tecnología y acceso de las redes móviles en Colombia. También se debe determinar el escenario óptimo de actualización de las redes móviles, de acuerdo con el potencial de inversión de la industria y las necesidades de los usuarios.

Finalmente, se prevé que este proyecto sea desarrollado durante el 2019 y, según la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, finalice hacia el mes de diciembre del presente año.

Lo más leído

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

El periodismo ambiental, una herramienta para disminuir la crisis climática

Estados Unidos y Colombia se unieron en una charla sobre este importante tema.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...