Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Antioquia habrá una unidad para resolver delitos de violencia sexual

La Fiscalía General de la Nación de Antioquia, dispondrá de un nuevo ente investigador entre, fiscales, psicólogos, personal del CTI, Sijín y Medicina Legal, para atender denuncias y capturas de los responsables de delitos, en un plazo de diez días.

En 125 municipios con más de cincuenta funcionarios de la Procuraduría Regional, la Secretaría de Gobierno de Antioquia, y la Fiscalía, hicieron el lanzamiento de la Unidad de Género departamental que funcionará con el fin de indagar e investigar delitos de violencia sexual, casos de violencia intrafamiliar con énfasis a riesgo de feminicidio y contra la población LGBTI.

“Esta nueva Unidad se inicia con un plan de choque para la atención de los niños, las niñas y los adolescentes que están sufriendo vejámenes, trata de personas, explotación sexual y reclutamiento forzado”, dijo Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno del departamento.

- Patrocinado -


Ángela María Bedoya Vargas, directora Seccional de Fiscalías, explicó que la estrategia busca combatir los 12 mil casos criminales activos por violencia intrafamiliar y 11 mil casos de violencia sexual.

Adicional a esto, en su totalidad son 23 mil los casos que siguen represados en los archivos de la Fiscalía en Antioquia. Durante el año se han presentado cinco feminicidios y las autoridades han recepcionado alrededor de 902 denuncias criminales relacionadas con violencia contra la mujer.

El pasado 3 de junio fue inaugurado el Centro de Atención de la Fiscalía y se estima que en próximos días se esté entregando en Rionegro.

Las regiones afectadas por violencia intrafamiliar y violencia sexual, son: Valle de Aburrá, Occidente, Oriente, Norte, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio, Urabá y Bajo Cauca Antioqueño.

Lo más leído

Av. La Sirena: un elefante blanco de 2.3km

Una vía al norte de Bogotá se ha convertido, por más de 10 años, en el lugar perfecto para ultrajar económicamente a los ciudadanos que viven en sus inmediaciones, con alargues de contratos y nuevos empresarios que llegan a ella.

Proponen que el tapabocas sea incluido dentro de la Canasta Familiar

El médico y senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde le propuso al Gobierno Nacional que, como una...

Con estrictas medidas de control, las ligas de fútbol de Asia regresan al campo de juego

El fútbol profesional en Corea del Sur, Japón y China vuelven a la competencia después de 4 meses de estas parados por la pandemia del COVID-19. Cuatro colombianos disputan estas tres ligas, las más importantes del continente asiático.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.