Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Datéate Radio hablamos sobre la relación con los animales

Esta vez, los derechos de los animales se tomaron nuestro programa.

Por: Datéate

En el reciente programa radial se habló sobre la relación con los animales y estos como sujetos de derechos. Por ello, el invitado fue Daniel Rodolfo Lozano Martinez, persona con discapacidad visual quien tiene un perro guía.

- Patrocinado -

Daniel habla desde su experiencia junto a Lorenza, su perra guía que lo ha acompañado durante varios años. Él toca temas como los derechos de los animales, particularidades de perros guía, la adopción y los requisitos que esto conlleva en Colombia, la relación y el lenguaje que se genera entre el perro y la persona, entre otros datos sobre su relación con Lorenza.

En el programa también se tocan temas como: Los animalistas en Colombia, las corridas de toros, el veganismo, el vegetarianismo y diferentes posiciones ligadas a los derechos de los animales en Colombia.

Les indicamos las noticias más leídas de la semana, en primer lugar se encuentra la noticia sobre la situación actual de los niños de los colegios públicos en Bogotá, que se basa en una entrevista realizada a un estudiante de un colegio distrital de la localidad de Suba, quien relata las dificultades actuales que presentan. Luego, se ubica la noticia en la que Usaquén, Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz, quedan exentas de las medidas de cuarentena obligatoria impuesta por Claudia López. Además, nos cuenta que, según el Observatorio de Salud de Bogotá, el 32,1 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19, se encuentran en la capital del país. En tercer lugar, se encuentra la elección de Arturo Char como presidente del Senado, que desata polémica a causa de las investigaciones que se adelantan en su contra. Otras dos interesantes noticias se ubican junto a estas en lo más leído de la semana.

En nuestra sección ‘El dato’ les contamos que Colombia se encuentra entre las naciones más mega diversas del mundo. El primer lugar en número de aves, segundo lugar en número de especies de anfibios y en el tercer puesto con respecto a los reptiles. En el país hay más de 8.800 especies endémicas que no hacen presencia en ningún otro lugar del planeta.

También compartimos para ustedes un artículo de nuestra versión impresa número 52, que se titula ‘Las insolentes: una lucha cantada contra el machismo’ escrito por Valeria Marcela Ortega.

Allí realiza una entrevista a Giselle Murillo,  una joven de 21 años estudiante de comunicacion de la universidad El Externado, quien además es gestora del primer colectivo feminista de esta universidad. Además, tocan las distintas ramas del feminismo, el término feminazi, entre otros datos brindados por su entrevistada.

Por último, para nuestra sección ‘El Recomendado’, los invitamos a adoptar y no a comprar. A diario llegan a la Unidad de Cuidado Animal, perros y gatos víctimas de maltrato o en estado de calle. A través de la página oficial puede ver los perfiles de cada animal para su adopción.

Nos puede escuchar a través de 1430 am o a través de la página oficial de Uniminuto Radio en vivo.

Lo más leído

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

“Historia de los pueblos originarios en Norte América es igual a la de Sur América”: Dorothy Kidd

"Reconexión con los pueblos originarios", fue la charla radiofónica con la que empezó el tercer día de la XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.