Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En enero de 2019 partirían nuevas caravanas de inmigrantes salvadoreños a Estados Unidos

Tras la caravana de migrantes que se ha movilizado en los últimos meses, el secretario de estado norteamericano Michael R. Pompeo, difundió en su cuenta de Twitter que "A las caravanas no se les permitirá entrar a Estados Unidos”. En el transcurso de la semana, la oficina de la Cónsul General Sue Saarnio, compartió una alerta en la que se instaba a sus compatriotas estadounidenses a "evadir las áreas de manifestaciones”, ubicadas en Tijuana.

Durante esta semana los migrantes salvadoreños se han mantenido al margen de dichas exigencias, y la directora general de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME), Evelyn Marroquín Amaya, prefiere no comentar nada que no tenga que ver con su país.

No obstante Marroquín Amaya afirmó que le preocupa a su gobierno una cuarta caravana que saldría en las primeras semanas de enero, “Las informaciones provienen de las redes sociales, pero no hemos podido identificar a nadie que se haga responsable de promover esas movilizaciones, pero los emigrantes salvadoreños declaran a las autoridades fronterizas que se unen ‘voluntariamente’ a las caravanas”, indicó.

- Patrocinado -


Le puede interesar: ¿Cuál es el secreto tras el hallazgo del Titanic?

Cabe resaltar que aproximadamente más de tres mil salvadoreños han abandonado el país en las últimas tres caravanas.

El Salvador no es solo un país de emigrantes, también es uno de paso de inmigrantes temporales que trabajan en la cosecha de caña de azúcar, y un país de retorno: “En 2018 regresaron a El Salvador 25.373 personas, mientras en 2017 lo hicieron 25.708”, concluye la funcionaria.

Finalmente Marroquín resalta que desde noviembre ha disminuido el número de personas que dicen querer sumarse a una presunta próxima caravana, y que “El Salvador está advirtiendo sobre los riesgos, pidiendo tener los papeles en regla y no dejarse ni engañar ni incentivar por nadie a abandonar el país.”

Lo más leído

La Universidad Nacional tendrá matrícula cero para el 63% de los estudiantes

31 mil estudiantes de la UNAL, como medida para aliviar los efectos de la crisis por el COVID-19, tendrán matrícula cero este semestre

Rusia asegura tener vacuna contra el Covid-19

Empezarán a distribuir la vacuna el 10 de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en recibirla.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via