Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En la Vía Láctea descubrieron un objeto más brillante que el Sol

Se trata de un cuerpo giratorio que se encuentra a 4.000 años luz de la Tierra.

Un grupo de astrofísicos australianos han descubierto un extraño objeto en la vía láctea y que como ellos mismos manifiestan emite “Descubren en la Vía Láctea poderoso objeto brillante más pequeño que el sol”, las cuales son intermitentes y se producen cada 18 minutos y según ellos no se parece a nada que hayan visto.

Este objeto fue identificado por un estudiante universitario que se encuentra desarrollando su tesis; la astrofísica Natasha Hurley-Walker, quien fue la que dirigió la investigación tras el descubrimiento del alumno, para esto puso en funcionamiento un potente telescopio para identificar más características acerca del objeto extraño identificado y esto fue lo que dijo sobre este hecho. “un poco intimidante para un astrónomo, porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso”

- Patrocinado -


Ahora, un grupo especializado en el tema se encuentra haciendo los estudios pertinentes para identificar mucho mejor este nuevo hallazgo. Hasta el momento se ha podido saber que el objeto es un cuerpo giratorio que es increíblemente brillante y que tiene un campo magnético muy fuerte.

En la actualidad, el equipo del  Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía (ICRAR) también le está haciendo un seguimiento para ver si vuelve a encenderse, y al mismo tiempo siguen en la busqueda de más objetos similares a este; los cuales se encuentran en los archivos del telescopio Murchison Widefield Array, el cual se encuentra ubicado en un zona desertica de Australia occidental.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes