Foto: Alcaldía de Medellín

La aplicación La Perla se estrenó en Medellín con el objetivo de incentivar la de adopción de perros y gatos que están en el Centro de Bienestar Animal La Perla, ubicado en el sector de Altavista de la capital antioqueña.

La aplicación ya está disponible en las tiendas Play Store y App Store. Allí, los usuarios de teléfonos móviles podrán conocer la edad, el sexo y tamaño de más de 150 perros y gatos e iniciar el proceso de adopción de uno de ellos.

Después que los usuarios de la aplicación llenan a través de la plataforma una solicitud inicial de adopción, los funcionarios del centro de bienestar animal realizan una evaluación de los posibles adoptantes.

“Hay un proceso donde se hace la revisión de la familia y se hace visita domiciliaria para saber en qué condiciones va a vivir el animalito. También se revisa el compromiso de la familia, pues está adoptando un ser vivo”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La Perla app también ofrece otros servicios como la difusión de avisos de mascotas perdidas, y eventos que se realicen en la ciudad para los animales y sus cuidadores.

La plataforma digital también tiene una sección de preguntas frecuentes respondidas por veterinarios, que puede ayudar a cuidar a sus mascotas.

Además, los cuidadores también pueden registrar a sus mascotas: poner una foto del animal, indicar el lugar donde viven, registrar el número de contacto del cuidador e informar si tienen o no microchip implantado, sí están o no esterilizadas.

Los animales que se pueden encontrar en la aplicación son perros o gatos que sufrieron maltrato o abandono y fueron rescatados en el refugio La Perla. En los últimos cuatro años han sido adoptadas 4.044 mascotas de este centro de bienestar animal