Con el firme propósito de evitar que niños, jóvenes y adultos sean afectados por el uso de pólvora, las autoridades se han sumado para promover en Neiva la prohibición de la venta y uso de pólvora.
Aunque suene paradójico, en Neiva existe un único sitio autorizado para expender de manera segura estos elementos, en Surabastos, pero las autoridades hacen un llamado a todas las familias a que no usen pólvora en las festividades. El año anterior se presentaron 14 personas que sufrieron quemaduras.
En ese sentido, se desplegará una campaña de prevención sobre la manipulación de la pólvora, y en un trabajo articulado con la Policía se trabajará en el cumplimiento de la norma.

“Queremos que ninguna persona resulte lesionada. De la Policía habrá el acompañamiento total y se llama a los padres para que así estén consumiendo licor, tomen las medidas del caso para que no se use irresponsablemente la pólvora. Lo que tenemos en el Huila es que casi todos los alcaldes han prohibido uso de la pólvora”, dijo el general, Norberto Mujica Jaime, comandante de la Región 2 de Policía.
La directora del ICBF, Fanny Tovar también se refirió a la iniciativa: “El mejor regalo que le podemos dar a los niños es cuidar y proteger su integridad física. Evitemos que corran riesgos, mutilaciones, situaciones que vamos a lamentar por toda la vida. Todos los adultos debemos dar ejemplo y no manejar pólvora. Queremos que haya cero niños quemados en el Huila”.