Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Neiva, ‘Los Sobrevivientes’ hablan de paz

En el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República se realizó  el foro “Los sobrevivientes”, una actividad más de la programación de la Semana por la Paz.

La oportunidad de nuevos comienzos, fue la visión de esta actividad académica  que organizó la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva en convenio con la Red de Universidades del Huila con el objetivo de visibilizar a las víctimas y de abrir nuevos escenarios que les permita hablar de lo que significó la guerra y que a pesar de todas las vicisitudes hay un nuevo comienzo, un nuevo norte donde esperan el respeto y el amor de la sociedad neivana y huilense.

- Patrocinado -


“Fue un espacio valioso, donde se escuchó a las víctimas con relatos de todo lo que padecieron en la guerra y cómo ahora han logrado dejar atrás un pasado que han ido borrando, para abrirle paso al dinamismo económico y social”, indicó Jorge Lozano, profesional de apoyo de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva. 

En el foro, donde participaron más de 100 personas entre estudiantes, académicos, y sociedad civil, se expusieron temas del postconflicto en Neiva y toda la región surcolombiana. Finalmente, el evento se desarrolló con total normalidad en la que se también se evidenciaron los casos de desaparición que ha sucedido en Neiva y cómo estos hechos han servido para alimentar la lucha contra la guerra que azotó al país por tanto tiempo.

‘Los Sobrevivientes’ concluyó  que  estas son oportunidades que se dan para crear nuevos comienzos, luego del dolor y el vacío que dejó el conflicto armado donde se perdió a miles de seres queridos y donde aún no se tiene noticias de los desaparecidos. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes