Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En un 35% ha mejorado calidad del aire en Ibagué

Gracias al aislamiento preventivo que se decretó para aplanar la curva del Covid-19, la disminución de contaminación ha hecho que en la capital tolimense se respire mejor que nunca.

Por Mauricio Cuellar

Durante la cuarentena del 25 de marzo al 12 de abril, la concentración fue de 22.20 PM10 (medición de concentración de contaminación en el aire) por metro cúbico, con esto se evidencia una reducción del 35% en el material particulado comparados con el mes de marzo y febrero, que fue de 31.32 y 37,5, respectivamente.

- Patrocinado -

Estas mediciones que fueron tomadas por expertos, a través de la estación  automática PM10 de Cortolima, demuestra que la calidad del aire en ibagué está en el rango de “bueno”, teniendo en cuenta que esto beneficia a la comunidad , ya que si la calidad fuera mala podría incidir en la población vulnerable de COVID-19.

Se evidencia que la restricción de movilización de automóviles es uno de los principales factores de disminución de PM10 en el aire de los ibaguereños, ya que los vehículos son unos de los principales aportantes de ese contaminante.

De igual manera, los picos de PM10 ya identificados  redujeron considerablemente, uno hacia las 10 de la mañana y otro hacia las 8 de la noche, que desaparecieron. Cortolima continuará con el monitoreo del aire en el casco urbano de Ibagué.

Lo más leído

Comienza la construcción del mandato ciudadano para la paz y la protección del ambiente en la región

Hoy inició la octava versión de la Simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo, Simonu Bogotá-Región 2020, para debatir realidades locales y regionales desde los más jóvenes.

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

¡Llega la cédula electrónica!

Una alternativa que busca hacer los trámites más fáciles para los ciudadanos.

Noticias recientes

Sin excusas por favor

Colombia genera 12 millones de toneladas de basura al años, y en promedio se consumen 24 kilos de plástico por persona.

“Adonay”, la canción que no pasa de moda: le contamos la historia del tema

noviembre de 1970 los amantes de la música tropical hacían fila en las puertas de los almacenes de discos para adquirir el...

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...

Censura en el periodismo colombiano

DATÉATE presentara un informe de los últimos diez años respecto a la censura y la libertad de prensa.