Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En un 35% ha mejorado calidad del aire en Ibagué

Gracias al aislamiento preventivo que se decretó para aplanar la curva del Covid-19, la disminución de contaminación ha hecho que en la capital tolimense se respire mejor que nunca.

Por Mauricio Cuellar

Durante la cuarentena del 25 de marzo al 12 de abril, la concentración fue de 22.20 PM10 (medición de concentración de contaminación en el aire) por metro cúbico, con esto se evidencia una reducción del 35% en el material particulado comparados con el mes de marzo y febrero, que fue de 31.32 y 37,5, respectivamente.

- Patrocinado -


Estas mediciones que fueron tomadas por expertos, a través de la estación  automática PM10 de Cortolima, demuestra que la calidad del aire en ibagué está en el rango de “bueno”, teniendo en cuenta que esto beneficia a la comunidad , ya que si la calidad fuera mala podría incidir en la población vulnerable de COVID-19.

Se evidencia que la restricción de movilización de automóviles es uno de los principales factores de disminución de PM10 en el aire de los ibaguereños, ya que los vehículos son unos de los principales aportantes de ese contaminante.

De igual manera, los picos de PM10 ya identificados  redujeron considerablemente, uno hacia las 10 de la mañana y otro hacia las 8 de la noche, que desaparecieron. Cortolima continuará con el monitoreo del aire en el casco urbano de Ibagué.

Lo más leído

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.

El plasma: un prometedor tratamiento contra el Covid-19

En Colombia se adelanta este estudio autorizado por el Invima.

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via