Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En un 35% ha mejorado calidad del aire en Ibagué

Gracias al aislamiento preventivo que se decretó para aplanar la curva del Covid-19, la disminución de contaminación ha hecho que en la capital tolimense se respire mejor que nunca.

Por Mauricio Cuellar

Durante la cuarentena del 25 de marzo al 12 de abril, la concentración fue de 22.20 PM10 (medición de concentración de contaminación en el aire) por metro cúbico, con esto se evidencia una reducción del 35% en el material particulado comparados con el mes de marzo y febrero, que fue de 31.32 y 37,5, respectivamente.

- Patrocinado -


Estas mediciones que fueron tomadas por expertos, a través de la estación  automática PM10 de Cortolima, demuestra que la calidad del aire en ibagué está en el rango de “bueno”, teniendo en cuenta que esto beneficia a la comunidad , ya que si la calidad fuera mala podría incidir en la población vulnerable de COVID-19.

Se evidencia que la restricción de movilización de automóviles es uno de los principales factores de disminución de PM10 en el aire de los ibaguereños, ya que los vehículos son unos de los principales aportantes de ese contaminante.

De igual manera, los picos de PM10 ya identificados  redujeron considerablemente, uno hacia las 10 de la mañana y otro hacia las 8 de la noche, que desaparecieron. Cortolima continuará con el monitoreo del aire en el casco urbano de Ibagué.

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Noticias recientes