Las principales características que destaca el Grupo de contactos es la de restaurar la plena democracia, el estado de derecho y la separación de poderes en el país caribeño. Imagen: Ecos

El Grupo de contacto internacional se reunió en Montevideo para emitir una declaración en la que llaman a elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para mejorar la crisis venezolana y alcanzar una solución pacífica.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, durante la rueda de prensa afirmó que, “El grupo apunta a forjar un abordaje internacional común para apoyar una resolución pacífica, política y propiamente venezolana de la crisis, excluyendo el uso de la fuerza”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Las principales características que destaca el Grupo de contacto es la de restaurar la plena democracia, el estado de derecho y la separación de poderes en el país caribeño.

Le puede interesar: EE.UU. revoca visas a integrantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Entre otras características, el grupo manifestó que reconoce la crisis humanitaria en Venezuela, por tanto declara el canciller Novoa que el compromiso es, “desplegar más asistencia en áreas de necesidad y coordinar su entrega en conjunto con el representante de la Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones”.

Los integrantes del Grupo se reunirán en marzo, los países que no firmaron esta declaración son México y Bolivia.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo