Foto tomada de https://www.scoopnest.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el técnico de fútbol colombiano Diego Barragán quien contó la difícil experiencia que vivió cuando dirigió al equipo venezolano de Yaracuyanos de la segunda división de fútbol de Venezuela.

“El momento que yo viví en Venezuela fue trágico. Los jugadores llegaban sin almorzar, sin comer nada, ni desayuno. Entrenar sin alimentación es muy complicado”, contó el profesor Barragán quien estuvo al mando de ese equipo venezolano durante cuatro meses.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

El también preparador físico de selecciones Colombia en diferentes etapas, afirmó que era impresionante ver cómo los jugadores eran felices en las concentraciones o cuando viajaban a donde encontraban más diversidad en alimentos en territorio venezolano, “tuve jugadores con problemas de colón porque comían mucho harina pan. Los jugadores eran felices cuando íbamos a concentración o a algún viaje porque encontraban pollo o un pedazo de carne, que no habían visto hace mucho tiempo”.

Barragán afirmó que su paso por la segunda división del fútbol venezolano ha sido la peor experiencia en su carrera, “Gracias a Dios estoy vivo, la peor experiencia en mi vida personal y deportiva que he tenido. Nunca había visto jugadores aguantando hambre, sin transporte, con problemas de robos y asi llegaban a entrenar”.