Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En video: el senador Gustavo Petro explica porqué recibió dinero en efectivo

Durante su relato, el senador no niega su culpa. Pide perdón a todos sus electores y afirma que su más grave error fue recibir el dinero en efectivo y clandestinamente.

A propósito del video revelado la semana pasada durante el debate que se discutía en el Congreso sobre el caso Odebrecht, donde se muestra al senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de dinero en una bolsa negra, en la mañana de este lunes, él publicó en su cuenta de Facebook un video donde aclara a la opinión pública lo sucedido.

Durante su relato, el senador no niega su culpa e indica que el dinero que recibió de las manos de Juan Carlos Montes, fue para apoyar su campaña política, y pide perdón a todos sus electores, su más grave error fue recibirlo en efectivo y clandestinamente.

- Patrocinado -


Sin embargo, afirma que fueron claras las intenciones de querer desviar el debate sobre la posible relación del fiscal Néstor Humberto Martínez en el caso Odebrecht, y por supuesto, sus acusaciones, en las que dejó en evidencia que la multinacional brasileña y el grupo Aval, entregó algo más de $150.000.000 en sobornos a los partidos de gobierno de los expresidentes Uribe y Santos.

Según el congresista, Juan Carlos Montes le presentó a Simón Vélez y fue así como comenzó a frecuentarlo, informa que, para esa época, durante el mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez, sufría de hostigamientos y persecuciones por parte del DAS, puesto que se encontraba investigando al entonces mandatario y sus nexos con el paramilitarismo y narcotráfico en el país, lo que  se llamaba “la parapolítica”.

Las ayudas las recibió en el año 2005 para encabezar las listas del Senado por el  Polo Democrático, según sus declaraciones. También, se refiere al abogado Abelardo de la Espriella al que llama “el abogado del diablo”.

“El abogado del diablo dice que el video no puede ser del año 2005, según él, no habían elecciones ese año. Se equivoca de cola a rabo, tuvimos dos para el Congreso de la Unidad, que empezaba para el senado y las cámaras, las cuales fueron mis últimas elecciones al congreso de la república”.

 Simón Vélez niega haber apoyado la campaña política del senador, aún así la hija de Juan Carlos Montes, Zolima Montes, testigo clave del caso y quien salió del país por amenazas, manifestó a través de una entrevista realizada por el Noticiero CM&, que el empresario sí le enviaba plata a Petro, a través de su padre.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien fue la encargada de develar el video, afirma que es raro que le faciliten tanto efectivo a una persona, y que el prestamista sea quien grabe. Mientras tanto, el caso ya lo investiga la Corte Suprema de Justicia y se espera posibles pruebas a favor o en contra del congresista Petro.

Por que recibo dinero en efectivo?

Mi respuesta a las inquietudes de la opinion publica sobre el video grabado donde recibo dinero en efectivo.

Posted by Gustavo Petro on Monday, December 3, 2018
Video de Facebook

Lo más leído

Tres hombres irrumpen al interior de una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá

Los delincuentes dejaron a la víctima amordazada en la cocina de la vivienda.

[Podcast] Nuestras raíces, nuestra historia

Súbete al tranvía de la historia y acompáñanos en un recorrido por los datos, personajes y curiosidades que formaron nuestra capital.

¿Sabía que la donación de órganos en Colombia es obligatoria?

Cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes y por eso en Datéate Radio se habló de la importancia de esta actividad en el país.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.