Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Encuentran en Pompeya una tumba con restos humanos momificados

Los arqueólogos hallaron una antigua sepultura con huesos y pelos humanos en la ciudad de Pompeya, destruida por la erupción del Vesubio en 79 d.C., comunicó este martes el Parque Arqueológico de Pompeya en su página web.

“Restos humanos momificados, cabello y huesos de un individuo, inhumado en una tumba antigua, fueron encontrados en la necrópolis de Porta Sarno, al este del antiguo centro urbano de Pompeya”, destaca el comunicado.

La losa de mármol en el frontón de la tumba indica que el esqueleto, uno de los mejor conservados en Pompeya, es de Marcus Venerius Secundio, esclavo público y guardián del templo de Venus, que logró liberarse y alcanzar un estatus social y económico respetable.

- Patrocinado -

El cuerpo se encontraba “en una pequeña celda de 1,6×2,4 metros, situada detrás de la fachada principal, mientras en la parte restante del recinto fueron halladas dos incineraciones en urna, entre las cuales una estaba en un contenedor de vidrio muy bonito que pertenecía a una mujer llamada Novia Amabilis”.

Uno de los detalles interesantes de la inscripción es que Secundio “dio ludi graeci et latini (juegos griegos y latinos) durante cuatro días”, lo que, según subraya el comunicado, constituye la primera mención directa de espectáculos en idioma griego en Pompeya.

Los restos humanos y orgánicos, hallados en Porta Sarno, “fueron transportados al Laboratorio de Investigaciones Aplicadas de Pompeya, donde fueron sometidos a operaciones de análisis y de conservación”. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes