El pasado domingo Colombia culminó su participación en los mundiales de patinaje llevados a cabo en Holanda, coronándose campeón por decimosexta vez en la historia, nueve de manera consecutiva.
La delegación colombiana arrasó tanto en la pista como en la ruta y dejó en claro ser la potencia más grande en el mundo del patinaje.
En su retorno al país, la selección colombiana fue recibida por un buen número de personas en el aeropuerto internacional El Dorado. Iván Vargas, técnico del combinado nacional dialogó con el programa Entretiempo y entregó su balance acerca de esta nueva corona orbital, “La gente piensa que Colombia gana fácilmente los campeonatos del mundo pero en este campeonato las medallas estuvieron repartidas. Muchas veces cuando se gana solo se mira lo bueno pero nosotros como entrenador siempre buscamos la forma de mejorar”, afirmó el entrenador.

El profesor Vargas argumentó que las nuevas generaciones que están saliendo de patinadores y que están cosechando logros, ha sido gracias al aporte de las escuelas y los clubes de patinaje alrededor del país. “Para nosotros poder seguir creciendo requerimos del apoyo gubernamental, en los últimos años hemos contado con la empresa privada, pero no es suficiente, necesitamos más aportes para poder seguir creciendo”.
El objetivo ahora es lograr que el patinaje llegue a ser reconocido como un deporte olímpico y sobre esto, el técnico nacional manifiesta que ya se cuenta con lo necesario para poder entrar a las Olimpiadas pero que depende más de lo político que de lo deportivo, “la gente nos pregunta el por qué no vamos a los Juegos Olímpicos, pero eso es algo que no depende de nosotros sino de las entidades que rigen el patinaje a nivel internacional”, concluyó.
Escuche la entrevista completa: