En los últimos años se han destapado diferentes escándalos por delitos sexuales de miembros de la Iglesia Católica. Motivado por esto y por los misterios que los muros del Vaticano en Roma oculta, Frédéric Martel se embarcó en la búsqueda por revelar estos secretos que nunca antes habían sido contados.
El autor Francés decidió arriesgarse con este tema, haciendo honor a su rol de periodista y afirma haber encontrado que en ‘Italia, al igual que España y Colombia, países católicos, han encontrado especial interés en este libro porque es un tema común, entender qué pasa dentro del Vaticano, que es el centro físico de sus creencias’ explicó.
Martel aclaró que la Iglesia no se ha manifestado frente a su libro, pero sabe que esa es la tradición de la institución, mantenerse en silencio.
Durante la FILBo 2019, él recomienda leer ‘Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano’ porque es una clave que explica las posiciones de la iglesia sobre el matrimonio, el divorcio, la sexualidad, la homosexualidad, el SIDA. La iglesia siempre nos ha culpado, es momento de culpar nosotros a la iglesia’ concluyó.
Sobre Sodoma – PODER Y ESCÁNDALO EN EL VATICANO

Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica. Un trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios menores y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión.