Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

5 Claves para leer más en el día del libro

Adriana Vieira-Lara creadora del proyecto B612 enseñó algunos tips para mejorar la manera de leer. En UNIMINUTO Radio le contamos cuáles son.

Este 23 de abril se celebró el día del idioma español y del libro, para celebrarlo le contamos algunas claves que recomendó Adriana Vieira-Lara del proyecto B612 para leer más en el marco del primer Festival Virtual del Libro Serendipia.

1. Conocer el momento de productividad

Si bien todas las personas tienen rutinas distintas, cada lector debe identificar si es más creativo o despierto en la mañana o a noche. Además no debe mezclarse la lectura con ningún otra actividad porque la lectura se convierte en el pretexto para dormir por ejemplo, en las noches, o hacerlo para desestresarse convierte al libro y la lectura en un momento asociado al estrés y con el tiempo muchas personas pueden terminar rechazando la lectura misma por la connotación que se le ha dado en el pasado.

2. Abandonar los libros que no producen emoción

- Patrocinado -


Sin embargo, para que esto no pase con frecuencia es importante ser inteligente a la hora de seleccionar la lectura que se iniciará. No hay que hacerlo por moda. Para Adriana Vieira-Lara siempre debemos preguntarnos si estamos en la capacidad para leer un libro. ‘Leer es como una maratón, no se puede iniciar con una cuando aún no se camina’, señaló.

Mantener un libro cerca y llevarlo a todo lugar es otra manera de incentivar la lectura.

3. Leer en modo avión

Para poder leer un libro, concentrarse y realizar una lectura enfocada, Adriana recomendó mantener el celular apagado o al menos en modo avión, con el fin de no tener interrupciones durante el momento de lectura. Ya que es un momento de concentración e interiorización que puede ser perturbado de cualquier manera.

4. ¿Leer varios al mismo tiempo?

La eterna discusión de leer o no varios libros al tiempo concluye Vieira-Lara con un rotundo sí. Si tu quieres aumentar tu ritmo, debes esforzarte, y por ello leer varios libros que pueden ser solo dos no necesariamente cuatro o cinco y el pretexto no debe ser que las historias se confunden, porque lo ideal será leer ficción y realidad es decir, dos campos de conocimiento totalmente diferentes y al final no terminarás leyendo uno sino dos o más libros’, explicó.

5. Hay que rodearse de buenos lectores

‘Es obligatorio tener modelos lectores, ya sea de la familia, los amigos, booktubers porque contribuye a la formación de lectores’, afirmó Adriana Vieira-Lara, también recalcó que los papás y profesores deben leer si esperan que sus hijos y estudiantes quieren que lean, porque sino ellos no encontrarán una inspiración, no obstante esto no es un condicional para que muchas personas decidan leer por gusto propio o por intereses particulares.

Lo más leído

Los animales no quedarán desamparados durante la alerta roja en Bogotá

Mientras que los capitalinos estarán en un periodo de confinamiento, el IDPBYA continuará operando para atender cualquier emergencia y proteger a los animales del Distrito.

25 años de Pokémon: 25 datos curiosos

En febrero se celebrará el aniversario de este ícono cultural bandera de la expansión televisiva japonesa. Nos adelantamos a la celebración con esta lista de curiosidades.

Trump y sus movidas para evitar juicio político

El presidente de EE.UU. se encuentra bajo amenaza de ser destituido tras incitar a sus seguidores a irrumpir el pasado miércoles en el Capitolio.

Noticias recientes