Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

España ya roza los 200 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes

El Ministerio de Sanidad de España comunicó este lunes un nuevo aumento de la incidencia de covid-19 tras el fin de semana, con la detección de 22.911 nuevos contagios y 53 fallecidos.

Con estas nuevas cifras, España acumula un total de 5.131.012 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 87.955 resultaron fatales.

- Patrocinado -


En estos momentos la incidencia acumulada (los casos registrados por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días) se sitúa en 199, lo que supone un notable aumento (de 27 puntos) después de que el indicador cerrase la semana pasada en 172.

El aumento de los contagios en las últimas fechas ya llevó a varias regiones (como Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra o Comunidad Valenciana) a instaurar medidas de precaución para limitar contagios.

Más de 20 millones de personas (el 42 por ciento de la población del país) viven en regiones donde es necesario utilizar un certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, como hostelería, centros deportivos o residencias de ancianos.

Pese al aumento de contagios, los datos muestran que los elevados porcentajes de población vacunada permitieron por el momento evitar un crecimiento desmesurado de las hospitalizaciones.

En estos momentos, España tiene hospitalizados a 3.780 pacientes de covid-19, lo que supone el 3,05 por ciento de las camas de hospital del país. De ellos, 673 pacientes necesitan cuidados intensivos, manteniendo ocupadas el 7,33 por ciento de las camas de las UCI.

En ambos casos, aunque las hospitalizaciones muestran una tendencia al alza, son cifras muy inferiores a las registradas en pasadas oleadas de contagios.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, un total de 37,5 millones de españoles ya fueron vacunados con pauta completa, lo que supone el 89,2 por ciento de la población diana (la mayor de 12 años) y el 79,2 por ciento sobre la población total.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes