Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Espíritu Empresarial, Innovación y Emprendimiento en nuevos Comunicadores Sociales de UNIMINUTO Huila

Cumpliendo con los procesos misionales de Innovación y Emprendimiento, la Rectoría Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, llevó a cabo las sustentaciones de proyectos del programa de Comunicación Social en las que se resaltaron el emprendimiento como Opción de grado, que tienen como propósito fortalecer el espíritu empresarial en los estudiantes.

Por: Alejandro Polanco
Los estudiantes María Alejandra Castillo, Ronald Stiven García y Andrés Felipe Quintero de décimo semestre del programa de Comunicación Social de UNMINUTO Rectoría sur, sede Neiva, socializaron sus proyectos en los cuales se desarrolló una estrategia educomunicativa para informar, concientizar y crear marca y huella digital, siendo estos pilares en la visión empresarial para acceder al título de comunicadores sociales.
Estos proyectos les permitieron a los estudiantes concluir que la Comunicación y la Innovación son dos elementos fundamentales para la implementación de la estrategia educomunicativa y por lo cual mediante sus capacidades impulsar la creación de empresas competentes en cualquier mercado.

Andrés Felipe Quintero, María Alejandra Castillo y Ronald Stiven García.
- Patrocinado -

Dentro de estas opciones de grado, el acompañamiento del Centro Progresa E.P.E. jugó un papel importante en dichas visiones. En representación de este departamento se contó con la participación de Héctor Julio Vargas y Álvaro Alexander Cano, quienes resaltaron la labor de los estudiantes, remarcando la novedad de sus proyectos, dejando un referente muy alto la exploración de un área nueva dentro del perfil profesional de un comunicador, como lo es la creación de empresa.

Álvaro Alexander Cano y Héctor Julio Vargas de la Unidad de Emprendimiento del Centro Progresa de la Rectoría Sur de UNIMINUTO

Luego de sus presentaciones, los estudiantes aseguraron que fue una experiencia enriquecedora realizar este proceso y llevar los proyectos adelante, pese a los altibajos en el proceso. También exaltaron las asesorías, entusiasmo por parte de sus asesores quienes estuvieron dispuestos y atentos.

En esta sustentación, el equipo de jurados estuvo conformado por los comunicadores sociales y periodistas, y así mismo docentes en la sede Neiva de UNIMINUTO: Jerson Ramírez Iniguez y Marco Fidel Yukuma; y Joan Marylin Castro, experta en Marketing y Docente Investigadora.
Como producto de los proyectos, se precisó que es necesario que estas opciones de grado con enfoque investigativo se sigan implementando y consolidando a futuro, ayudando a la construcción de los Proyectos que permitan a los estudiantes explorar las capacidades adquiridas en los cinco años formativos del pregrado.
El profesional en comunicación social y periodismo Marco Fidel Yukumá resaltó la importancia de incentivar en los estudiantes, desde la academia a que hay muchas más oportunidades, en la investigación y el emprendimiento, que vienen de la mano por la fuerte tendencia de ser emprendedores a nivel local e internacional.
La UNIMINUTO sigue en búsqueda de transmitir la educación con calidad, se encuentra abierta a seguir fortaleciendo su misión en formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología e innovación.

Los resultados y logros de los proyectos de Investigación y Emprendimientos presentados en Opción de Grado consolidan la visión del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes