El corredor colombiano logró su primera victoria del Tour de Francia y la primera para toda Colombia que había logrado con Nairo Quintana ser campeón del Giro de Italia y Vuelta España.

Palabras de Egan Bernal, nuevo campeón del Tour de Francia

“Creo que todavía no lo he asimilado, es increíble, creo que podría decir que casi he ganado mi primer Tour. Quiero cruzar mañana la linea de meta en Paris y podría estar más tranquilo”, fueron las primeras palabras del zipaquireño para los medios de comunicación.

Banquete del Millón 2019

El ciclista de 22 años de edad le dedicó el triunfo de esta Tour e Francia a su familia y a toda Colombia, “El triunfo no es solo mío sino de todo un país. Seria la primera vez que Colombia ganara un Tour de Francia, ya habíamos ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, seria para mi un gran honor, ganar el primer Tour para Colombia”.

Bernal se refirió además a los sentimientos de su familia, especialmente de su padre quien lo ha apoyado en el ciclismo desde muy pequeño, “Para nosotros ha sido un sueño, hace unos años veía el Tour por televisión y decía que chevere estar algún día ahí, lo veía muy lejano. Es la reunión de muchas emociones”

Otro hecho histórico para nuestro país es que tres colombianos quedaron en el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia 2019, Rigoberto Urán logró el puesto 7 y Nairo Quintana en el puesto 8.