Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estamos en Alerta Roja en toda Bogotá, entramos en el momento más crítico y difícil”: Claudia López

“Hemos pasado a Alerta Roja en toda Bogotá. Todas las localidades de Bogotá están en Alerta Naranaja, nivel 3 y 6 de ellas entre ellas: Santafe, Usme, Tunujuelito, Engativa y Rafael Uribe están ya en Alerta Roja; pero los indicadores prevén que en pocos días tendremos todas las localidades en Alerta Roja. Estamos en el máximo nivel de riesgo en la ciudad”, aseguró la mandataria distrital.

Declaraciones de la alcaldesa Claudia López y las nuevas medidas para Bogotá

López, afirmó que los departamentos que bordean a Bogotá ya están en capacidad máxima de UCI y que Bogotá ya llega al 91% al día de hoy, “Entramos en el momento más critico y difícil. No estamos en el pico más alto de esta tercera ola de contagio del virus. Solo nos quedan 140 ventiladores para Cuidados Intensivos, llegando a 2650 unidades en la ciudad y de ahí en adelante no tenemos más capacidad de crecimiento. Cerramos en el 91% de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales. Nos esperan dos semanas muy difíciles”.

- Patrocinado -


La alcaldesa Claudia López anunció además nuevas medidas que se llevarán a cabo a partir de mañana para continuar mitigando el alto contagio del virus:

  1. Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  2. Se decreta Ley Seca permanente, solo se permite venta a domicilio.
  3. Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 pm, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.
  4. Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  5. Se mantiene el pico y cédula.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes