Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El paro continua, estas son algunas de las medidas tomadas para las manifestaciones del 20 de julio

El territorio colombiano vivirá una nueva jornada de marchas y los entes territoriales ya tienen planes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El general de la Policía Nacional Carlos Rodríguez Cortés, señaló esta mañana que son aproximadamente 65.000 uniformados los que estarían salvaguardando la seguridad de las manifestaciones el día de mañana en la ciudades de Cali y Bogotá, además, afirmó que la Policía se encuentra en la capacidad de acompañar dichas  manifestaciones.

Así mismo, el secretario de Gobierno de Cundinamarca Leonardo Rojas, resaltó las medidas que se tomarán en el departamento para mañana. Rojas afirmó que habrá ley seca en todos los sitios públicos, se prohibirá el transporte de vehículos tipo volqueta, así mismo, para los que transportan gas propano, además, se prohibirá el parrillero para las motocicletas durante todo el día de mañana.

- Patrocinado -

Por otra parte, el ministro de defensa Diego Molano, recalcó que para la ciudad de Bogotá, se ha dispuesto el acompañamiento adicional de aproximadamente 9 mil hombres de la Policía y del Ejército Nacional, además de otros casi 600 para la Sabana Norte. La capital contará con 17  puestos de control de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los bogotanos.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional mayor general Jorge Luis Vargas, señaló que el ELN podría infiltrar las manifestaciones  propuestas para mañana, “se encontraron instrucciones del Comando Central del ELN para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”.

De igual forma, las autoridades a nivel nacional esperan que las ‘primeras líneas’ no efectúen bloqueos en las principales vías.

Por otra parte, varios de los grupos denominados las ‘primeras líneas’ de Risaralda, estarán apoyando los operativos para prevenir hechos vandálicos que afectan la movilización pacífica.  

Mientras que en el Valle del Cuca, las fronteras están cerradas desde el pasado viernes y seguirán cerradas hasta el 22 de julio, sin embargo, existen 22 excepciones que podrán permitir el ingreso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes