Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Este es un libro para la vida no para la pandemia”: concejal de Bogotá, Nelson Cubides

El concejal, Nelson Cubides habló con UNIMINUTO Radio sobre su nuevo libro El desafío de aprender en casa, en el cual aborda 5 temas para que los padres contribuyan al aprendizaje de sus hijos.

Con este libro, el invitado quiso romper el paradigma de que los que estudian tienen posibilidades y los demás no, y a través de su experiencia como padre y sus estudios en educación, busca que los padres retomen su rol de “superhéroes” en la educación de sus hijos.

“Un libro para el sufrimiento que tenemos los papás hoy en día con el tema de educación virtual en casa”, afirmó Cubides.

- Patrocinado -

Según Cubides, los niños concentran su desarrollo cerebral en áreas específicas, pero los cuidadores van a contribuir al aprendizaje integral de los niños al leer los 5 Capítulos “motivadores”, que hablan sobre: neurociencia, pedagogía, juego, tecnología e internet a través de emociones, expectativas y juegos.

Ante esto, sugiere a los padres que jueguen con sus hijos para que ellos aprendan más, en vez de exponerlos mucho tiempo a la tecnología ya que aunque esta mejora unos procesos cerebrales, deteriora a futuro el relacionamiento de los niños y su comunicación oral.

“La escuela no es el único lugar para aprender, el aprendizaje está en todas partes, incluso en la vida cotidiana misma”, expresó el invitado.

Adicionalmente, menciona que para crear su libro realizó grupos focales con padres y maestros, para hablar sobre estratégicas pedagógicas en casa, pero en su próxima edición piensa incluir las opiniones de los niños

Además, espera explicar la ruta para aquellos padres que no participaron de los procesos educativos de sus hijos cuando eran más pequeños y quieren hacerlo ahora que son más grandes. A sí mismo, invita a las personas a comprar el libro que ya se encuentra en las Librerías Paulinas y tiendas digitales.

“Este es un libro para la vida no para la pandemia, y condensa lo que uno como papá necesita para contribuir a la educación de sus hijos en términos generales”, aseguró el concejal.

Si quiere conocer más información sobre el libro, haga clic aquí para ver la entrevista completa.

Lo más leído

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Así aporta el Hip Hop al cambio social latinoamericano

Durante el foro Hip Hop en Procesos de Movilización Latinoamericana, se expuso la incidencia de los Mc y demás artistas urbanos en temas políticos y sociales a través de la protesta y la acción juvenil.

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Noticias recientes

Así está el panorama de los médicos en Colombia

Aunque el Coronavirus en Colombia tuvo un gran impacto económico, los médicos y autoridades médicas lograron salvaguardar la vida de miles de colombianos gracias a sus acciones.

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que...

[Opinión] Maradona, adiós

Su vida personal fue un torbellino de excesos, en los que la locura fue ingenua y con seguridad sentiría vergüenza ante las vivencias que la droga y el alcohol fueron los protagonistas principales.