cómic con
La comic-con de este año llegó con más sorpresas del mundo del entretenimiento. Imagen tomada de: visitsandiego.com

San Diego (California) se convirtió nuevamente en el epicentro de una de las convenciones más esperadas por la industria del entretenimiento a nivel mundial, se trató de la Cómic-Con que este año llegó con novedades para los fanáticos.

¿Por qué es tan importante en Estados Unidos?

Después de 49 años de creación, Cómic-Con genera aproximadamente 162 millones de dólares solamente en el plano turístico para la ciudad y con casi 20 millones de dólares en sus ingresos anuales la hacen una de las más poderosas franquicias del globo.

Evento patrocinadoInscripciones

(Le recomendamos leer: Rascacielos: acción y vértigo con Dwayne Johnson)

Cerca de 200 mil fanáticos de todo el mundo viajaron al evento icónico, donde se encontraron de cerca con los escritores, dibujantes, actores y directores de varios referentes de la cultura pop, además de adquirir elementos coleccionables exclusivos del evento cuyas cifras en las plataformas digitales pueden alcanzar precios elevados a causa de la especulación.

Algunas novedades que dejó la Comíc-Con

20th Century Fox reveló el nuevo póster de Depredador frente a unos 6 mil 500 asistentes en la sala H, una de las más grandes de la convención, en un panel que contó con la presencia del director Shane Black que describió esta película como “más eficiente” comparada con su versión original de 1987.

depredador
Los cráneos humanos forman el rostro del nuevo Depredador. Imagen cortesía: 20th Century Fox.

Otro de los anuncios importantes fue el primer trailer de la nueva cinta de Dragon Ball Super que tendrá a Broly como su enemigo central, algo que dejó a los fanáticos con varios interrogantes pero que confirmó su continuidad con la serie animada que finalizó a principios de 2018.

Uno de los estrenos esperados es la nueva temporada de ‘The Walking Dead’, la exitosa serie pos apocalíptica de AMC. En esta oportunidad los sobrevivientes de Alexandria, The Kingdom, Oceanside y Hilltop viven un periodo de aparente paz, en el cual su único problema será enfrentar los ataques de zombies hambrientos.

Por su parte Warner Bros Pictures mostró dos de los trailers más esperados dentro de su universo cinematográfico relacionado con los héroes de DC Cómics, primero el miembro de la Liga de la Justicia; Aquaman, quien mostrará sus orígenes con una historia que promete ser fiel a la historieta.

El debut cinematográfico del héroe Shazam, traerá un argumento con rasgos similares a los mostrados en el clásico de los años 80, ‘Big’, que fue protagonizado por Tom Hanks. El nuevo filme le apuesta al humor como uno de sus fuertes.

El mundo mágico regresa a la gran pantalla con la secuela de ‘Animales Fantásticos‘ que mostrará los crímenes del mago oscuro Grindewald, antes de los hechos vistos en Harry Potter, personajes icónicos como Dumbledore y Newt Scamander retornarán a las salas de cine.

Otro de los avances que dio de qué hablar fue el regreso de Godzilla, en esta ocasión el rey de los monstruos deberá enfrentarse a diversas amenazas que tendrá a la humanidad al borde de la extinción.

Finalmente está la nueva cinta de M. Night Shyamalan ‘Glass‘ que cierra la trilogía iniciada en 2001 con ‘El protegido’, que continuó en 2017 con ‘Fragmentado’ que tiene en el cómic su eje central.