Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Esto no se trata de dinero, se trata de afecto”: Adrían Arregui, tras su salida del DIM

El jugador extranjero de 27 años ha decidido irse a su país natal a reunirse con su familia, la cual no ve desde hace cuatro meses.

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se sigue se moviendo a pesar de la suspensión producida por la pandemia del COVID-19 desde hace cuatro meses, los equipos contratan y renuevan sus plantillas de cara a un posible comienzo en el mes de septiembre, equipos como Atlético Nacional y el Deportivo Cali ya se encuentran entrenando de manera colectiva.

El día de hoy ha sido tendencia en redes sociales, el equipo antioqueño Independiente Medellín y su medio campista argentino, Adrían Arregui, quien anunció su salida del equipo “poderoso” por razones familiares. El jugador de 27 años, subió un vídeo en redes sociales explicando que esta pasando un mal momento en la parte mental por estar lejos de sus hijos y su familia, además comentó que su padre falleció el mes pasado y no pudo darle una despedida. El argentino está en Colombia desde el pasado mes de marzo.

- Patrocinado -


“Quiero expresar lo que me está sucediendo. Siempre he tratado de ser claro, me encuentro en un proceso de reconstrucción de mi vida, de mi pasado, tuve la desgracia de perder a mi papá y eso hizo que me tenga que repreguntar muchas cosas de mi futuro. Hoy me invade una decisión muy complicada en mi carrera deportiva, la cual me costó muchísimo llegar acá. No he encontrado soluciones para sostener esta estabilidad emocional a estar lejos de mi país, de mi hijo” expresó en medio de lagrimas en su red social.

Frente a esta decisión, el DIM comunicó que el club y las directivas entendieron la situación que atraviesa Arregui actualmente, por lo que le dieron seis meses de licencia, para que el jugador pueda volver a su país de origen y reencontrase con su familia. A su vez dijeron que se esta haciendo gestiones con algún club de allá, para que el jugador pueda seguir en forma y ritmo. Los derechos deportivos del jugador argentino seguirán siendo del Medellín y en caso que llegue una oferta por él, únicamente puede intervenir el equipo rojo en la negociación.

El “poderoso de la montaña”, ya se encuentra buscando un refuerzo que sustituya la ausencia de Arregui, se habla de un jugador colombiano que juega en la MLS u otro jugador argentino que limita en Boca Juniors.

“Intenté buscarle la vuelta, pero no pude lograrlo. Siento una gran tristeza y la decisión es que debo estar en Argentina con mi familia. Charlé con el club y pude expresar desde lo que soy, estoy pasando una crisis y no encuentro otra salida que refugiarme en mi familia. Quiero agradecerle al club por estar, por entenderme como persona. Esto no se trata de dinero, se trata de afecto. Gracias a toda la gente del Medellín por el cariño y el afecto, pero no aguanto más”, agregó.

Arregui disputó en un año con el DIM un total de 35 partidos, 22 por Liga, 6 en Copa Libertadores y 7 en Copa Aguila donde fue campeón en el 2019, marcó 7 goles.

Lo más leído

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

[Podcast] Había una vez… El hogar del Señor Caído

Un cerro y un santuario que se han convertido en símbolo cultural de la ciudad de Bogotá, conozca a través de este podcast un poco de la historia de Monserrate.

Los animales no quedarán desamparados durante la alerta roja en Bogotá

Mientras que los capitalinos estarán en un periodo de confinamiento, el IDPBYA continuará operando para atender cualquier emergencia y proteger a los animales del Distrito.

Noticias recientes