Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Esto quieren los bogotanos para la nueva política pública educativa

La Secretaría de Educación, realizó una consulta ciudadana para que las personas propusieran ideas en pro de la transformación del sistema educativo distrital y estos son los resultados hasta ahora.

Desde el 14 de octubre, la Misión Educadores y Sabiduría Ciudadana lidera la consulta Un millón de ideas por la educación de Bogotá, para que los ciudadanos aporten ideas que contribuyan a mejorar la educación distrital desde sus contextos.

Hasta la fecha 66.611 personas han participado en la consulta y se han consignado 1´047.554 respuestas que van encaminadas hacia la construcción colectiva de una nueva política pública educativa desde la actual administración hasta el 2030 y al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

- Patrocinado -

“Para transformar realidades, necesitamos conocer con qué sueñan las niñas, los niños, sus padres y sus familias”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

¿Que proponen los estudiantes?

También, recomiendan que las instituciones educativas hagan uso de las nuevas tecnologías de forma que los recursos académicos estén disponibles para todos y su aprendizaje sea más novedoso.

Para cambiar el paradigma tradicional de la educación, los jóvenes sugieren crear espacios lúdicos que les permitan aprovechar al máximo sus aulas y sobretodo aprender de una forma divertida y creativa.

Tomado de Pexels.

Sugerencias de los docentes y directivos

Maestros y directivos apoyan la importancia de garantizar el acceso a una educación integral que sea accesible para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

En ese sentido, los docentes y directivos proponen mejorar los recursos de los planteles educativos y permitir un mayor acceso a las nuevas tecnologías para que sus cátedras sean innovadoras y faciliten el aprendizaje.

Tomado de Pexels.

Objetivos en común

“Bogotá es amplia y diversa y cada aporte servirá para que propongamos soluciones reales a problemas situados y locales”, añadió la secretaria.

Fortalecer el bilingüismo e invertir en recursos tecnológicos son las propuestas más comunes entre los padres, directivos, docentes, expertos y servidores públicos, quienes buscan que los estudiantes respondan a los desafíos productivos, ambientales y sociales de la ciudad.

Adicionalmente, esperan que mediante esta consulta se logren cambios significativos en el modelo educativo distrital para que los jovenes salgan más preparados a través de espacios que fomenten el pensamiento crítico y reflexivo, aumenten sus posibilidades de realizar intercambios y generen competencias de gestión empresarial.

Resultado de la consulta Un millón de ideas

Lo más leído

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

El palo del ahorcado, un ejemplo de lucha y resistencia

Al sur de la ciudad de Bogotá se encuentra la localidad de Ciudad Bolívar, su llegada para muchos resulta una travesía, una aventura digna de realizar. Desde lo alto de la montaña se puede observar la grandeza de la capital, curiosamente ellos ven a toda la ciudad, pero nadie los ve a ellos.

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.