Practicantes de la Universidad Uniminuto, en Neiva, acompañan actividades sociales. Foto Suministrada

Practicantes de la Universidad Uniminuto, Centro Regional Neiva, siguen apoyando la tarea de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y alPrograma Casa de Apoyo al Habitante de Calle, a través del desarrollo de la estrategia ‘Rescatando Vidas’, que realiza recorridos por las principales calles del centro de la ciudad y sectores aledaños, para identificar, sensibilizar y brindar apoyo a aquellas personas que habitan en los espacios públicos del municipio.

En esta ocasión, los profesionales que componen este equipo de trabajo recorrieron la carrera 5ª. carrera 2ª, Plaza Cívica, calle 7ª hasta la calle 4ª; llevando a cabo la búsqueda activa de personas que deambulan y habitan regularmente en este sector del centro de la ciudad.

“Se tuvo un acercamiento con 25 habitantes de calle, quienes fueron sensibilizados para verificar su aseguramiento en salud e identificación para activar la ruta de atención correspondiente. Accedieron a escucharnos y ofrecerles un espacio para su aseo personal con una porción alimenticia en las instalaciones de la Fundación Renacer, que aceptaron algunos de ellos”, indicó Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Dado que estos procesos solo pueden ser llevados a cabo bajo la voluntad del habitante de calle, solo 6 de ellos accedieron a ser atendidos por el Programa.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de entidades como Personería Municipal, ICBF, personal psicosocial del Programa Adulto Mayor, practicantes de la Universidad Uniminuto, Policía Metropolitana y la Fundación Social ‘Por nuestra gente’.