Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Euroliga de baloncesto definió su calendario y retorno para la temporada 2019/2020

Pese a que hay pesimismo en algunos jugadores, los directivos planean el regreso cuanto antes.

Este jueves y por tercera vez consecutiva, directivos de la Euroliga y presidentes de los clubes de baloncesto, definieron el calendario con fechas para disputar dicha competencia. Cabe mencionar que en la reunión estuvieron Jordi Bartomeu, presidente de la Euroliga y directivos de los 18 clubes para una posible reanudación en el mes de mayo.

Respecto al calendario y la logística, se estipuló que los partidos se desarrollen en una sola sede (país y estadio), además se jugarían a puerta cerrada y televisados. En lo que compete a las medidas de bioseguridad, el ente aseguró que se hará periódicamente desinfecciones a la cancha de baloncesto y por otra parte a los camerinos e indumentaria que use cada jugador, con el fin de que no haya contagio.

- Patrocinado -

También, en la reunión se habló aspectos económicos y contractuales de los basquetbolistas, se estableció que los clubes tendrán que seguir pagando los salarios de los jugadores y entrenadores durante el mes de abril y mayo, además se estableció una fecha máxima de reanudación de la competencia, la cual quedó para el 24 de dicho mes, eso sí se dejó en claro que esta fecha puede ser modificada de acuerdo con la situación de ese momento del COVID-19 en España.

En rueda de prensa virtual, Bartomeu dijo que en caso de que el 24 de mayo no se pueda reanudar de ninguna manera el campeonato, la organización tendrá que cancelar la competencia de manera definitiva, declarando el torneo como desierto y además se les permitirá a los jugadores extranjeros que vuelvan a sus países de origen y de esta manera quedarían los contratos concluidos.

Por último el jugador español Sergio Rodríguez y representante del Armani Milán, en entrevista con el diario Tiempo de Canarias, se refirió sobre el tema e indicó que es pesimista y que no cree que se reanude la liga, “Va a ser complicado por las condiciones de la Euroliga, hay varios países fuera de la Unión Europea, un gran porcentaje de jugadores americanos que no están en Europa y a ver cómo se soluciona todo en Estados Unidos. No creo que haya tiempo”, agregó.

Lo más leído

Colombia, tierra de manifestaciones en tiempos de pandemia

A finales de 2019 y principios de 2020, Colombia estaba en medio de multitudinarias manifestaciones y cacerolazos. Estas formas de rechazo se convirtieron en un movimiento representativo como símbolo de resistencia, lucha e inconformismo de una parte de la sociedad colombiana ante el gobierno del actual presidente Iván Duque.

3 minutos de historia: Día Mundial Sin Compras

En vista de que el consumismo está afectando nuestra economía y al medio ambiente, desde hace 18 años cientos de organizaciones alrededor del mundo promueven el Día Mundial Sin Compras para concientizar a la población de que no compren excesivamente por estas fechas, sino que contribuyan al desarrollo sostenible uniéndose a la campaña.

81% de las víctimas de Trata de Personas son mujeres

Los casos por el delito de Trata de Personas a nivel nacional han aumentado en un 1.000% , especialmente en la población migrante, por lo cual la senadora Emma Castellanos busca combatir el delito desde la legislación.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.