Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Euroliga de baloncesto definió su calendario y retorno para la temporada 2019/2020

Pese a que hay pesimismo en algunos jugadores, los directivos planean el regreso cuanto antes.

Este jueves y por tercera vez consecutiva, directivos de la Euroliga y presidentes de los clubes de baloncesto, definieron el calendario con fechas para disputar dicha competencia. Cabe mencionar que en la reunión estuvieron Jordi Bartomeu, presidente de la Euroliga y directivos de los 18 clubes para una posible reanudación en el mes de mayo.

Respecto al calendario y la logística, se estipuló que los partidos se desarrollen en una sola sede (país y estadio), además se jugarían a puerta cerrada y televisados. En lo que compete a las medidas de bioseguridad, el ente aseguró que se hará periódicamente desinfecciones a la cancha de baloncesto y por otra parte a los camerinos e indumentaria que use cada jugador, con el fin de que no haya contagio.

- Patrocinado -

También, en la reunión se habló aspectos económicos y contractuales de los basquetbolistas, se estableció que los clubes tendrán que seguir pagando los salarios de los jugadores y entrenadores durante el mes de abril y mayo, además se estableció una fecha máxima de reanudación de la competencia, la cual quedó para el 24 de dicho mes, eso sí se dejó en claro que esta fecha puede ser modificada de acuerdo con la situación de ese momento del COVID-19 en España.

En rueda de prensa virtual, Bartomeu dijo que en caso de que el 24 de mayo no se pueda reanudar de ninguna manera el campeonato, la organización tendrá que cancelar la competencia de manera definitiva, declarando el torneo como desierto y además se les permitirá a los jugadores extranjeros que vuelvan a sus países de origen y de esta manera quedarían los contratos concluidos.

Por último el jugador español Sergio Rodríguez y representante del Armani Milán, en entrevista con el diario Tiempo de Canarias, se refirió sobre el tema e indicó que es pesimista y que no cree que se reanude la liga, “Va a ser complicado por las condiciones de la Euroliga, hay varios países fuera de la Unión Europea, un gran porcentaje de jugadores americanos que no están en Europa y a ver cómo se soluciona todo en Estados Unidos. No creo que haya tiempo”, agregó.

Lo más leído

La experiencia de estudiar fuera del país

Cursar un semestre en el exterior es una de los grandes logros para los estudiantes de Uniminuto. Hoy les presentamos a un estudiante de Comunicación Social, quien decidió viajar a España para estudiar en la Universidad de Valladolid.

[Video] 3 minutos de historia: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Las enfermedades raras afectan al 10% de la población mundial y hasta el momento solo se conocen 7 mil patologías poco frecuentes, sin embargo los médicos trabajan arduamente para aplicar los tratamientos adecuados en los pacientes, quienes a su vez guardan la esperanza de encontrar cura a lo que los aqueja y disfrutar de una vida estable tanto para ellos como para sus familias.

Conozca el horario especial de Secretaría de Movilidad de Ibagué para Semana Santa

Son varios los cambios que tendrá la secretaría de Movilidad en el horario durante los sábados de Cuaresma y para los días de Semana Santa, con el objetivo de no refrenar solicitudes y trámites durante este tiempo religioso.

Noticias recientes