Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Euroliga de baloncesto definió su calendario y retorno para la temporada 2019/2020

Pese a que hay pesimismo en algunos jugadores, los directivos planean el regreso cuanto antes.

Este jueves y por tercera vez consecutiva, directivos de la Euroliga y presidentes de los clubes de baloncesto, definieron el calendario con fechas para disputar dicha competencia. Cabe mencionar que en la reunión estuvieron Jordi Bartomeu, presidente de la Euroliga y directivos de los 18 clubes para una posible reanudación en el mes de mayo.

Respecto al calendario y la logística, se estipuló que los partidos se desarrollen en una sola sede (país y estadio), además se jugarían a puerta cerrada y televisados. En lo que compete a las medidas de bioseguridad, el ente aseguró que se hará periódicamente desinfecciones a la cancha de baloncesto y por otra parte a los camerinos e indumentaria que use cada jugador, con el fin de que no haya contagio.

- Patrocinado -


También, en la reunión se habló aspectos económicos y contractuales de los basquetbolistas, se estableció que los clubes tendrán que seguir pagando los salarios de los jugadores y entrenadores durante el mes de abril y mayo, además se estableció una fecha máxima de reanudación de la competencia, la cual quedó para el 24 de dicho mes, eso sí se dejó en claro que esta fecha puede ser modificada de acuerdo con la situación de ese momento del COVID-19 en España.

En rueda de prensa virtual, Bartomeu dijo que en caso de que el 24 de mayo no se pueda reanudar de ninguna manera el campeonato, la organización tendrá que cancelar la competencia de manera definitiva, declarando el torneo como desierto y además se les permitirá a los jugadores extranjeros que vuelvan a sus países de origen y de esta manera quedarían los contratos concluidos.

Por último el jugador español Sergio Rodríguez y representante del Armani Milán, en entrevista con el diario Tiempo de Canarias, se refirió sobre el tema e indicó que es pesimista y que no cree que se reanude la liga, “Va a ser complicado por las condiciones de la Euroliga, hay varios países fuera de la Unión Europea, un gran porcentaje de jugadores americanos que no están en Europa y a ver cómo se soluciona todo en Estados Unidos. No creo que haya tiempo”, agregó.

Lo más leído

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.