Imagen tomada de: las2orillas

Para comenzar con este embrollo es necesario definir qué es una criptomoneda y es que para muchas personas en la actualidad este es un término desconocido. La manera más sutil de explicar estos conceptos, es con un lenguaje sencillo: es una moneda virtual que tiene varias funciones, principalmente en la ayuda de pago por medio de una web o compras en línea; asimismo son criptodivisas que se basan en la tecnología blockchain con una implantación global.
Para diferentes expertos y sabedores del tema, esta moneda lleva más de dos décadas en circulación, y la definen como “divisas globales y virtuales, mucho menos susceptibles a la economía o política de un país concreto y, por ello, están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras”.

Las más conocidas de este mercado son: el Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold. Lo atractivo de estos mercados es su “facilidad de manejo”, dado que existen muchas maneras de obtener un bitcoin: es un mercado muy atractivo para muchas personas alrededor del mundo, pues incitan a ganar dinero de una manera fácil, al reinvertir la moneda, además de supuestas personas que tienen una vida de lujo trabajando a través de sus computadores con este producto. Por ello mismo es tan desconcertante que se utilicen este tipo de personas tan relevantes en el país, pues producen cierto tipo de confiabilidad en la población lo cual induce a seguir lo que dicen.  

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Desde las últimas semanas se han evidenciado diferentes Fake News, las cuales involucran al exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien supuestamente se encontraba invirtiendo en estas monedas virtuales, e igual hacía una invitación a los colombianos a ser partícipes de ello. Ante esto el mismo exministro desmintió en diferentes medios de comunicación sobre los rumores, y advirtió a la población sobre las consecuencias de seguir los falsos mensajes, invitando a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para que identifiquen a los autores de las falsas noticias. 

Ante estos mensajes, Cárdenas se ha pronunciado en diferentes ocasiones, uno de ellos a través del Twitter el pasado 30 de abril, en el que puntualizó que no hace este tipo de mensajes.

Además, a diversos medios de comunicación les enfatizo que “esa gente que está moviendo por redes mi nombre, supuestamente recomendando inversiones en criptomoneda, es inescrupulosa, no tiene límite”.

Asimismo, Cárdenas va en contra del uso del bitcoin, pues en el mes de junio también se refirió al tema y manifestó 
que: “No piensen que yo estoy recomendando inversiones en criptomoneda o en bitcoin, porque no considero que esa sea la forma de invertir el ahorro de los colombianos. Me parece una inversión especulativa, riesgosa y en muchos casos el modelo de una pirámide”, expresó a medios

Ficha de búsqueda
¿Exministro Mauricio Cárdenas invierte en Bitcoin?: Fake News
Nombre del artículo
¿Exministro Mauricio Cárdenas invierte en Bitcoin?: Fake News
Descripción
En diferentes redes sociales y portales web circula una "invitación" por parte del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas de invertir en criptomonedas. UNIMINUTO Radio le cuenta la verdad de esta información.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo