Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Extradición del narcotraficante Otoniel es “urgente”

El presidente Duque informó este lunes que la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, es de carácter "urgente".

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que la extradición del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, es “urgente”, luego de su detención el sábado, tras años de persecución.

“La extradición de este bandido es urgente para la seguridad del hemisferio, para que se conozca toda la red de vínculos entre los carteles de distintos países”, dijo el mandatario en entrevista con el diario El Tiempo.

- Patrocinado -


Otoniel, líder del Clan del Golfo (disidencia paramilitar), fue detenido en la zona conocida como Nudo del Paramillo, corredor geográfico para llevar la droga del interior a la costa noroeste de Colombia, país que es el primer productor mundial de cocaína.

“Otoniel debe ser extraditado a la mayor brevedad. Ese proceso debe ser ágil y una vez cumpla sus condenas por narcotráfico en los EEUU, deberá responder por todos sus crímenes en Colombia”, agregó Duque.

El domingo, el ministro de Defensa, Diego Molano, había asegurado que su trámite de extradición ya estaba en curso ante el Ministerio de Justicia.

El Clan del Golfo actúa principalmente en los departamentos de Chocó, Antioquia y Córdoba, todos en el noroeste colombiano.

Las autoridades le atribuyen, además del envío de toneladas de cocaína al exterior, homicidios, trata de personas – entre ellas, los miles de migrantes que transitan por la zona para pasar a Panamá-, abuso sexual de menores de edad y reclutamiento forzado. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes