Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fallece “El Negro” Luis Jerónimo López

El ex arquero de Santa fe y Millonarios falleció esta mañana a los 75 años en la ciudad de Bogotá tras una batalla contra el cáncer de hígado que padecía.

Por: Santiago López Ortega

El arquero nacido en Córdoba, Argentina, se nacionalizó colombiano para poder jugar con la selección; con el tricolor jugo 5 partidos. Tras pasar por equipos como River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú, debutó en el fútbol colombiano con el equipo Independiente Santa Fe en el año 1974 siendo pieza fundamental para ganar la sexta estrella del equipo cardenal.

- Patrocinado -


En 1977 fue convocado para la selección Colombia por el técnico Blagoje Vidinic para jugar las eliminatorias del mundial 1978 siendo el primer arquero en nacionalizarse colombiano que jugo en la tricolor.

En 1978 fue contratado por Millonarios, club con el cual salió campeón ese mismo año.

Twitter: Millonarios FC

En Colombia también jugo en Pereira (1977), Atlético Nacional (1980) Medellín (1981), finalizando su carrera en 1982 en el Deportes Quindío. Después de su retiro fue entrenador de arqueros teniendo de pupilo a Camilo Vargas, actual portero de la selección Colombia.

En el año 2008 fue diagnosticado con cáncer que superó con el tiempo, sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer este año.

Lo más leído

25 años de Pokémon: 25 datos curiosos

En febrero se celebrará el aniversario de este ícono cultural bandera de la expansión televisiva japonesa. Nos adelantamos a la celebración con esta lista de curiosidades.

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

Noticias recientes