Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fallece en cárcel de Estados Unidos Gilberto Rodríguez Orejuela

El ex jefe del Cartel de Cali falleció mientras se encontraba recluido en una prisión de alta seguridad de Estados Unidos.

Por: Angélica Miranda

A sus 83 años y debido a un infarto, murió Gilberto Rodríguez Orejuela, el narcotraficante que puso contra las cuerdas a Pablo Escobar en la década de los 90´s.

- Patrocinado -

En 2002, tras purgar una pena de siete años en Colombia, fue liberado en una controvertida decisión judicial, pero fue recapturado en 2004 y extraditado hacia los Estados Unidos por el envío de 150 kilos de cocaína al país norteamericano.

El asiduo enemigo de Escobar padeció de cáncer de próstata y de páncreas, sin embargo, lo que terminó con su vida fue un súbito ataque al corazón.

Cabe destacar que recientemente el ex capo había solicitado a sus apoderados legales, apelar a su libertad o al beneficio de casa por cárcel debido a sus constantes y delicados quebrantos de salud, incluso uno de los argumentos de su defensa era que, por su condición y edad avanzada, Rodríguez Orejuela podría fallecer a causa del Covid – 19, no obstante, los tribunales de Estados Unidos no cedieron ante sus peticiones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes