Son 6 capítulos de un documental sobre la vida del delantero colombiano Faustino Hernán Asprilla, sus historias, anécdotas, discusiones y polémicas de este mitico jugador colombiano que dejó huella en cada equipo en el que jugó.

A proposito de los 50 años que cumple Faustino Asprilla este año, a dos periodistas se les ocurrió realizar un documental sobre la particular vida del delantero tulueño que dejó huella en todos los lugares en los estuvo.

Banquete del Millón 2019

Jaime Honorio Gonzalez, periodista colombiano fue uno de los directores encargado de grabar, montar y editar este producto que ya está dando de qué hablar por las multiples anécdotas e historias que protagonizó el Tino.

El codirector de “Faustino El Grande” confirmó que la historia del ofrecimiento que recibió el Tino para que mataran a José Luís Chilavert fue cierta, “Nosotros quedamos pegados al techo al oír esa historia. Lo llamó Julio Fierro, ex esposo de Natalia Paris, Faustino fue con Aristizabal al hotel de él y Fierro le dijo a Faustino “voy a mandar matar a ese gordo, usted de la orden”; y el Tino dijo ¿cuál orden?, es un partido de fútbol. Eso pasó el mismo día del partido, Faustino le salvó la vida al tipo que le pegó un puño minutos antes en el partido Paraguay – Colombia en Asunción”.

Así mismo, Gonzalez anticipó que habrá segunda y tercera temporada de este documental sobre la vida de Faustino Asprilla, “Esta serie se grabó primero en Cali, Tulua, Parma (Italia) y Milán (Italia); pero el equipo de sus amores es el Atlético Nacional y la segunda temporada se grabará en Medellin, también iremos a Newcastle (Inglaterra) donde es Dios y en México donde también jugó y habrá una tercera temporada pensada para Cucuta, Santiago de Chile y Sao Paulo. Me ha sorprendido la impresionante memoria de Faustino”.

Aquí puede observar el cabezote del documental de seis capítulos de “Faustino El Grande” que es transmitido únicamente por el canal regional Telepacífico: