Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Federación Internacional de Tenis suspende a Robert Farah

La suspensión al tenista colombiano es provisional mientras avanzan las investigaciones luego de conocerse el resultado positivo de un examen antidoping efectuado en octubre de 2019 al encontrársele la sustancia boldenona.

Este es el comunicado expedido por la ITF (Federación Internacional de Tenis) dando a conocer la suspensión de Farah para disputar competencias de esta disciplina:

- Patrocinado -


“Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el “Programa”), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa.

Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

El 11 de enero de 2020, el Sr. Farah fue acusado de una violación de las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 21 de enero de 2020. El Sr. Farah había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha”

Vale aclarar que Robert Farah no perdería ninguno de los títulos obtenidos en dobles en Wimbledon y en el US Open, porque la prueba que arrojó la boldenona no fue tomada en competencia. Incluso, antes y durante de estos eventos, Farah pasó todas las pruebas antidopaje que se le realizó.

Lo más leído

Así funciona un ‘acueducto comunitario’, un modelo que suministra agua a muy bajo costo y que el gobierno de Iván Duque excluye

Viajamos a un rincón de la Bogotá rural para conocer el funcionamiento de algo llamado 'acueducto comunitario', un modelo que garantiza el derecho al agua a decenas de familias sin la mediación de una empresa privada.

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Controversia por los operativos de desinfección en las calles para evitar el COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud "desinfectar las calles o a las personas no evita que una persona contagiada propague el virus, tampoco lo elimina”.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.