Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Federico Gutiérrez cerró este ciclo político

Desde la primera vuelta por la Presidencia de la República, el excandidato presidencial expresó su apoyo a la candidatura de Rodolfo Hernández. El político paisa cerró la etapa electoral, luego de ejercer su derecho al voto.

Hacia las 11 de la mañana, el excandidato a la Presidencia de la República por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ejerció su derecho al voto en el Colegio INEM José Félix de Restrepo, en la ciudad de Medellín. El político paisa, quien fue alcalde de la capital de Antioquia entre los años 2016 a 2019, hizo énfasis en su intención de trabajar: “Yo tengo una vocación de servicio público por el país”, comentó.

Gutiérrez hizo parte de la consulta interna de la coalición Equipo por Colombia. El pasado 13 de marzo se consolidó como el candidato oficial de esta colectividad política, con el 28,9% de la votación. Lo secundaron en la lista el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, con el 24,7% y 18,7% de la votación, respectivamente. Su fórmula vicepresidencial era Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, y también alcalde en el mismo período de Federico Gutiérrez, pero en la ciudad de Neiva.

- Patrocinado -

Para el exalcalde Gutiérrez, ejercer su derecho al voto apoyando al candidato Rodolfo Hernández es “cerrar una etapa”, como lo divulgó su equipo de prensa. En las declaraciones dadas a los medios de comunicación hizo referencia a sus deseos luego de cerrar el ciclo de aspiraciones presidenciales en su vida política: “Fuera del escenario electoral, lo único que quiero es que le vaya bien a Colombia”.

Además, se pronunció en contra del candidato Gustavo Petro, de quien es un férreo opositor: “A él lo único que le sirve es ganar, porque ese es su carácter autoritario. Eso no es lo que necesita el país”, afirmó. Y agregó: “Vamos a seguir vigilantes, sea quien sea el ganador, de que se preserven la democracia, las libertades y que mejore la calidad de vida”. Sin embargo, el futuro de Gutiérrez en el escenario político es incierto.

Frente al cuestionamiento sobre una posible candidatura a la Gobernación de Antioquia o, de nuevo, a la Alcaldía de Medellín, su respuesta fue tan concreta como confusa: “Yo no he pensado en nada”. Al ejercicio del derecho al voto del excandidato Gutiérrez lo acompañó una porción importante de la ciudadanía y su esposa, Margarita Gómez. Los políticos Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y David Barguil, que apoyan la candidatura de Hernández, ya asistieron a las urnas y lo comunicaron en redes sociales. Por su parte, Aydeé Lizarazo, senadora por el Partido MIRA y Enrique Peñalosa, que hicieron parte de la consulta interna del Equipo por Colombia, aún no se han manifestado sobre su voto.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes