Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Finaliza la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

Una semana que estuvo llena de conversatorios y talleres interactivos en un espacio virtual de reconexión.

La versión número 14 de la Semana Internacional de la Comunicación se llevó a cabo del 19 al 24 de octubre. Así, contó con conversatorios, debates, talleres, foros y espacios interactivos a través de las plataformas de Facebook Live, Google Meet y Youtube Live de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y UNIMINUTO Radio.

De este modo, hubo eventos como “El medioambiente, un desafío periodístico”, en el que se expuso que la conversación sobre lo medioambiental ha tomado relevancia en el debate electoral estadounidense este año por primera, lo que era un símbolo de la importancia que este tema tiene.

- Patrocinado -

También, “Diálogos interdisciplinarios, interculturales e intergeneracionales”, fue la conversación inaugural donde múltiples voces se expresaron respecto a cómo evitar las prácticas humanas que deterioran al medioambiente y abrir paso al desarrollo sostenible.

Por su parte, en “La casa común en la agenda periodística” se mencionó que el otorgar licencias para la explotación de recursos afecta no sólo al ecosistema, sino también a las poblaciones cercanas, promoviendo la expropiación, que genera pobreza y problemas de salud.

Así mismo, se presentó el lanzamiento de la página web “Multiverso”, la cual busca servir como un espacio para visibilizar los proyectos que se gestan dentro de la comunidad UNIMINUTO, así estos no se pierden y pueden llegar a más personas.

Igualmente, en “Reconexión con los pueblos originarios”, se indicó que las compañías extractivistas afectan las relaciones que tienen los indígenas con el territorio, quienes buscan protegerlo junto al medioambiente.

Entonces, en “Alternativas para enfrentar la crisis desde la comunicación gráfica, visual y el diseño”, se manifestó la necesidad de tener una conciencia ambiental en cuanto a los productos que se realizan y se planteó una reflexión interdisciplinar al respecto.

Luego, en “¿Pueden los videojuegos salvar el medio ambiente?”, se plasmó la importancia de desarrollar videojuegos que contribuyan a la misión de salvar el mundo, a través del mensaje y las herramientas que en estos puedan ofrecer.

Por otro lado, en “El futuro del trabajo y el cuidado de la casa común”, se planteó a la comunicación y la fe en torno al medioambiente como las claves para disminuir los problemas socioambientales que se viven actualmente.

Del mismo modo, en “Diálogos periodísticos con el ambiente entero”, se expuso cómo se debería investigar el impacto ambiental para, posteriormente, desarrollarlo y presentarlo desde el periodismo, con la mirada en el medioambiente, el desarrollo, la economía y la defensa del territorio.

Además, hubo un “Homenaje a Quino”, en el que diversos profesionales contaron, desde sus experiencias personales, la influencia que este artista tuvo en sus carreras y proyectos profesionales, desde la decisión para llegar a ellas hasta el proceso para lograrlo.

Entre otros muchos eventos cuyas grabaciones quedaron guardas y registradas en las páginas de Facebook y Youtube de UNIMINUTO Radio y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO, para que puedan ser revisadas y analizadas cuando se desee y requiera.

Repase algunos eventos de la Semana aquí:

https://www.uniminutoradio.com.co/tag/xiv-semana-internacional-de-la-comunicacion/

Lo más leído

Conozca qué es ‘Movilidad al Barrio’, iniciativa para aprender a hacer trámites en Tránsito

Más de 500 ciudadanos de la capital tolimense han sido partícipes de las jornadas ‘Movilidad al Barrio’, un espacio otorgado por la Administración Municipal, para informar y asesorar todo lo relacionado con trámites y servicios de tránsito.

Capturan cinco personas en Mariquita por tráfico de drogas

Los capturados estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios el Dorado y Vereda La Cabaña.

Noticias recientes