Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fiscalía de Colombia envía a prisión a hombre vinculado con masacre de 5 personas

Un hombre vinculado con el grupo ilegal colombiano Clan del Golfo (disidencia paramilitar), señalado de participar en la masacre de cinco personas en enero de 2020, fue enviado a prisión mientras avanzan las investigaciones del hecho, anunció el jueves la Fiscalía General de la Nación.

“Como presunto responsable de participar en el homicidio de cinco personas en el corregimiento (aldea) El Guáimaro, de Tarazá (Antioquia, noroeste), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Juan Antonio Julio Ruiz, alias ‘El Costeño'”, indicó el organismo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la zona urbana de la localidad, el 17 de enero del año 2020, cuando presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo asesinaron a Carlos Andrés Chavarría Posada, Wilmer Alexander Sampedro Posada, Danilo Alfonso Montalvo Tuberquia, Luis Alberto Villegas Martínez y Jorge Eliécer Rodríguez Monsalve.

- Patrocinado -

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y atacadas con armas blancas y de fuego, luego de ser señaladas como informantes de otra estructura criminal conocida como Los Caparros.

“Por estos hechos fue capturado alias ‘El Costeño’, quien se había fugado de la cárcel de Caucasia (Antioquia) en septiembre de 2019, junto con otras seis personas. Fue recapturado por uniformados de la Policía Nacional el 13 de septiembre, en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba, norte)”, agregó la Fiscalía.

El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En su contra figuraba una orden de captura para cumplir sentencia por porte de armas, al tiempo que tenía una circular azul de la Interpol y era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia.

Por la masacre de los cinco sujetos permanece en prisión otro tipo identificado como Yeferson Micolta Góngora, también presunto integrante del Clan del Golfo. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes