Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fiscalía imputará cargos a alcalde con COVID-19 que omitió información

Se abrió investigación por falsedad Ideológica en documento público por, supuestamente, omitir en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países.

La Fiscalía General de Colombia anunció este miércoles que le imputará cargos al alcalde de Popayán (suroeste), Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), ya que negó que hubiera estado en otros países cuando sostuvo una reunión, en Bogotá, con el presidente Iván Duque y con otros mandatarios locales.

El organismo solicitó a los tribunales de Bogotá “la programación de audiencia de imputación” contra López, “contra quien se abrió investigación por falsedad Ideológica en documento público… por supuestamente omitir, en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países”.

- Patrocinado -


López, quien el 19 de marzo reveló a través de Twitter estar contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, omitió brindar información al respecto previo a una reunión que tuvo días atrás con el presidente Duque y otros alcaldes y gobernadores en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá, para tratar, justamente, medidas de contención contra el avance de la enfermedad en el país.

Al entrar al Palacio el funcionario omitió que había estado en Marruecos y en Madrid a finales de febrero, donde se contagió con el nuevo coronavirus, que en la actualidad suma 906 casos y deja 16 personas fallecidas en este país.

“El mencionado delito contempla una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos”, agregó la Fiscalía en su comunicado.

La situación obligó a que el presidente Duque se practicara la prueba, la cual dio negativo para covid-19, según confirmó la Presidencia, mientras que los alcaldes y gobernadores que asistieron a la reunión también debieron hacerse exámenes.

En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sputnik)

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

“Acompañamiento a adultos mayores debe ir más allá de las ayudas económicas”: CEO de Ruah60+

Si bien el apoyo económico a la población vulnerable es indispensable, esto debe acompañarse de estrategias en pro de su autonomía.

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Noticias recientes