Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia comenzará a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años a partir del 15 de junio

Las autoridades de Francia comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de 12 a 18 años a partir del próximo 15 de junio, anunció este miércoles el presidente del país, Emmanuel Macron.

“La vacunación continúa a un ritmo acelerado (…). Esperamos vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio. Así que decidimos esta mañana que a partir del 15 de junio empezaremos a vacunar a los adolescentes de 12 a 18 años” , dijo Macron durante una visita a la comuna de Saint-Cirq-Lapopie, situada en el suroeste del país.

Horas antes, el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, aseguró que la mitad de la población adulta de Francia ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- Patrocinado -


El portavoz informó además que en varios territorios de Francia, en particular en Occitania y Nueva Aquitania, se registra un aumento de los casos de coronavirus. En el departamento de los Pirineos Atlánticos los contagios aumentaron casi un 80 por ciento en una semana.

Pero en el territorio de Francia en su totalidad, aseguró el funcionario, se mantiene un ritmo moderado de propagación del covid-19.

La campaña de vacunación comenzó en Francia a fines de diciembre del año pasado. En primer lugar fueron inmunizadas las personas de tercera edad y los empleados de los centros sanitarios. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes