Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia invertirá hasta 30.000 millones de euros en innovación y reindustrialización

Francia invertirá 30.000 millones de euros en la reindustrialización del país, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, al presentar la estrategia de inversión hasta 2030.

La estrategia para el 2030 debe ser una inversión de 30.000 millones de euros para cubrir a este déficit, de cierta manera es lo que necesita Francia para su crecimiento”, dijo Macron.

El líder francés subrayó que “si no nos reindustrializamos, no podremos volver a ser un país de innovación e investigación”.

- Patrocinado -

Añadió que se debe aumentar la inversión pública para crear empleo y lograr crecimiento e independencia industrial.

También apuntó que la inversión buscará desarrollar nuevas y avanzadas tecnologías, descarbonizar la economía y hacer una transición ecológica y digital al formular el objetivo de convertir a Francia en un país líder de nitrógeno verde para el año 2030.

El presidente francés considera que su país debe liderar también en otras áreas antes de que sea demasiado tarde.

Entre las medidas presentadas por Macron, figura la inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de pequeños reactores nucleares y la producción en masa de 2 millones de coches eléctricos e híbridos con vistas de mejorar el estado del medio ambiente en conjunto con la economía.

Insistió en que se debe seguir produciendo, pero en el proceso reducir la contaminación.

Aparte de estos proyectos, el país invertirá un total de 4.000 millones de aquí al 2030 en la producción del primer avión con bajas emisiones de carbono. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes