Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fuerzas Armadas de Ecuador hallan pertrechos militares ilegales en frontera con Colombia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó el jueves el hallazgo de pertrechos militares ilegales en una zona rural del cantón Putumayo, en la provincia de Sucumbíos (este), fronteriza con Colombia.

“Las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva 55 Putumayo y mediante información de inteligencia militar, ejecutaron una operación de reconocimiento terrestre y vigilancia fluvial en el sector de Mozoyá, parroquia Santa Elena, cantón Putumayo, localizando pertrechos militares que presuntamente pertenecen a grupos armados ilegales”, dijo el Comando Conjunto en un comunicado.

El material incautado consistió en 321 municiones de calibre 5,56 milímetros, una alimentadora de pistola de nueve milímetros, una antena para Internet, equipos de radio, alimentos de primera necesidad, útiles de aseo personal, entre otros.

- Patrocinado -

Además, se encontraron prendas de vestir como pantalones y buzos tácticos de dotación militar junto con chalecos tácticos de combate, mochilas y cantimploras.

Entre los hallazgos se incluye una silla táctica que tenía estampado el lema de las Fuerzas Armadas: “Solo venciéndote vencerás”.

Según el comunicado, los pertrechos militares y demás evidencias fueron entregados a las autoridades competentes a fin de que se inicien las investigaciones y trámites de ley.

El decomiso ocurre a dos días de la localización de una base de descanso clandestina supuestamente utilizada por miembros de grupos irregulares, ubicada en el mismo sector Mozoyá, en la provincia de Sucumbíos.

Este campamento, de 30 metros cuadrados de superficie, fue localizado luego de un operativo de vigilancia y reconocimiento en dicho sector, ejecutado por miembros del Ejército.

El sitio contaba con un área de instrucción, una bodega, un dormitorio, una letrina y una cocina.

En el lugar decomisaron armas y explosivos que fueron entregados a las autoridades competentes. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes