Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Futbolistas colombianos en el exterior también solicitan ayuda al Gobierno para regresar al país

Los jugadores atrapados en Bolivia y Salvador piden un pronto retorno a Colombia con el fin de reunirse con sus familias.

La expansión del COVID-19, el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos internacionales ha dejado seriamente afectado a jugadores y directores técnicos de fútbol que se encuentran laborando en otros países. En los últimos días ha salido vídeos de compatriotas queriendo volver a Colombia y solicitando ayuda al gobierno para un posible regreso, ya que ante la suspensión de las principales ligas de fútbol en diferentes países, no pueden jugar, permanecen aislados y lejos de sus familias.

Uno de los futbolistas que ha salido a pedir ayuda a la cancillería es Luis Carlos Arias, el ex jugador de Santa Fe, Medellin y Toluca, quien actualmente se encuentra en Bolivia, jugando con el equipo Nacional de Potosi. El jugador comentó que no la pasa muy bien en el lugar donde se encuentra, ya que no puede salir de su apartamento, además comentó que los pasajes para un posible retorno a Colombia se encuentran ahora en más de 5 millones de pesos, costo que no puede asumir, ya que no tiene esa cantidad.

- Patrocinado -


“Estoy en un apartamentico acá, esperando qué puede pasar. Estoy solo; la idea es poder volver, estar con mi familia, con mi esposa, mis niñas, con toda la gente allá. La verdad que ha sido un tema muy complejo, muy difícil, ya casi llevamos dos meses encerrados”, dijo el futbolista antioqueño a través de redes sociales.

A este llamado de urgencia al gobierno y Cancillería, se sumaron Camilo Muñoz un joven jugador de 21 años, quien estaba apunto de firmar con un equipo y nueve futbolistas restantes que se encuentra varados en el mismo país (Bolivia). Los nueve jugadores aseguraron que fueron estafados en el mes de marzo (antes de la pandemia) por un supuesto empresario de un equipo profesional, quien les garantizaría un puesto como titular en un determinado equipo de la liga boliviana.

Actualmente, los jugadores se encuentran confinados en una habitación y su alimentación depende de las donaciones que les dan los residentes del sector, por tal razón solicitan al gobierno un retorno pronto a sus ciudades de origen y así encontrarse de nuevo con sus familias.

Otro quien se ha sumado a este llamado de urgencia a la Cancillería, ha sido el director técnico Wilson Gutiérrez, quien se encuentra actualmente en el país de el Salvador, dirigiendo al Alianza FC. El DT colombiano escribió en sus redes sociales y ha dicho en entrevistas con distintos medios de comunicación que quiere volver a Colombia lo más pronto y que aunque los directivos del club salvadoreño lo han respaldado, él desea reunirse con su familia en Bogotá.

Por otra parte, Gutiérrez comentó que conoce información y sabe de colombianos que la están pasando muy mal en países de centroamérica como Costa Rica, Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que solicitó asistencia pronta aquellos connacionales atrapados.

Cabe mencionar que el DT colombiano, sacó campeón al Alianza FC en diciembre del año pasado, también es recordado con gran aprecio por los hinchas de Independiente Santa Fe, ya que él rompió una sequía de títulos por 37 años para el equipo cardenal, luego de derrotar y vencer al Deportivo Pasto en el año 2012.

Por otra parte, los jugadores Elkin Mosquera y Wilson Palacio también se encuentran en El Salvador y han dicho en los últimos días que están bastantes preocupados ante la situación que están pasando, porque cuentan con pocos recursos para su sostenimiento y comentaron que van a ser desalojados del lugar donde están viviendo este próximo 30 de abril por no pagar el alquiler, lo cual hicieron un pedido de retorno a la canciller colombiana Claudia Blum.

Ante esta serie de llamados, la Cancillería no ha emitido información alguna que pueda dar solución a las peticiones de los jugadores atrapados.

Lo más leído

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.