Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir en su equipo.

El COVID-19 ha dejado atrapados a miles de personas extranjeras atrapadas en otros países, debido a la cancelación de vuelos internacionales, hecho que los imposibilita a volver a su país de origen.

Esta situación también les ha afectado deportistas colombianas en diferentes partes del mundo; es el caso de las jugadoras Leicy Santos y Carolina Arias, quienes militaban en el club español Atlético de Madrid desde el año pasado y que ante la situación de emergencia sanitaria y de salud, el club colchonero ha decidido cancelarles el contrato de manera definitiva.

- Patrocinado -


Luego de esta determinación por parte del equipo español, las jugadoras colombianas han decido regresar al país y no seguir en España, solicitando un vuelo humanitario y ayuda por parte de la Cancilleria de Colombia. En las últimas horas decidieron enviar una carta a este ministerio y a su representante Claudia Blum, para solicitar apoyo del gobierno nacional para su pronto reencuentro con sus familias en Cali y Bogotá, ya que manifestaron no poseer un sostenimiento económico para seguir en el viejo continente.

Aquí la carta enviada a la Canciller, Claudia Blum

Por el momento, el Gobierno y la canciller Blum no se han pronunciado ante la carta enviada por la jugadoras de la Selección Colombia Femenina.

Atlético de Madrid expresó semanas atrás que las condiciones del contrato de las jugadoras siempre se cumplieron al pie de la letra y nunca hubo una terminación del mismo de manera ilegal.

Finalmente, decir que las jugadores cuando retornen a Colombia tendrán que arreglar sus condiciones contractuales con Independiente Santa Fe dueño de los derechos deportivos de Leicy Santos y con Atlético Nacional quienes poseen los derechos profesionales de Carolina Arías.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Aumentan los precios de pasajes de transporte intermunicipal en Sabana Occidente

Usuarios de buses que circulan entre Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Siberia y Portal 80, están inconformes con el alza de los precios por pasaje que regirá durante este 2021. Le explicamos a cómo quedaron los pasajes.

Solidaridad en el Valle del Cauca para solventar la temporada de lluvias

Las ayudas se han canalizado a través de un comité de trabajo constituido por la Gobernación del Valle del Cauca, Asocaña y el Comité de Cafeteros.

En Perú, la pandemia se propagó en la campaña electoral

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones de Perú, este país registró un promedio de 783 muertes diarias por covid-19 en marzo, una situación catastrófica que ha sido un tema capital de debate en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Noticias recientes