Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir en su equipo.

El COVID-19 ha dejado atrapados a miles de personas extranjeras atrapadas en otros países, debido a la cancelación de vuelos internacionales, hecho que los imposibilita a volver a su país de origen.

Esta situación también les ha afectado deportistas colombianas en diferentes partes del mundo; es el caso de las jugadoras Leicy Santos y Carolina Arias, quienes militaban en el club español Atlético de Madrid desde el año pasado y que ante la situación de emergencia sanitaria y de salud, el club colchonero ha decidido cancelarles el contrato de manera definitiva.

- Patrocinado -

Luego de esta determinación por parte del equipo español, las jugadoras colombianas han decido regresar al país y no seguir en España, solicitando un vuelo humanitario y ayuda por parte de la Cancilleria de Colombia. En las últimas horas decidieron enviar una carta a este ministerio y a su representante Claudia Blum, para solicitar apoyo del gobierno nacional para su pronto reencuentro con sus familias en Cali y Bogotá, ya que manifestaron no poseer un sostenimiento económico para seguir en el viejo continente.

Aquí la carta enviada a la Canciller, Claudia Blum

Por el momento, el Gobierno y la canciller Blum no se han pronunciado ante la carta enviada por la jugadoras de la Selección Colombia Femenina.

Atlético de Madrid expresó semanas atrás que las condiciones del contrato de las jugadoras siempre se cumplieron al pie de la letra y nunca hubo una terminación del mismo de manera ilegal.

Finalmente, decir que las jugadores cuando retornen a Colombia tendrán que arreglar sus condiciones contractuales con Independiente Santa Fe dueño de los derechos deportivos de Leicy Santos y con Atlético Nacional quienes poseen los derechos profesionales de Carolina Arías.

Lo más leído

Rendición de cuentas Engativá 2019

En esta reunión se tocarán temas alusivos a la cultura, deporte, recreación, atención a adultos mayores y demás situaciones

Four loko: la bebida alcohólica que se decretó ilegal en Estados Unidos y México, pero se vende en Colombia

El producto ya se encuentra disponible en algunos comercios y plataformas virtuales en Colombia.

Noticias recientes

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

“No había visto el partido completo, solo el gol. Es una emoción grande”: Freddy Rincón

El artífice del empate entre Colombia y Alemania en el mundial de fútbol de Italia 90, contó sus sentimientos al recordar ese emblemático momento.

[Podcast] El arte del doblaje en el cine

Personas que dan vida a las voces de los personajes más reconocidos del cine y la televisión, es a esto que se le conoce como el arte del doblaje.