Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir en su equipo.

El COVID-19 ha dejado atrapados a miles de personas extranjeras atrapadas en otros países, debido a la cancelación de vuelos internacionales, hecho que los imposibilita a volver a su país de origen.

Esta situación también les ha afectado deportistas colombianas en diferentes partes del mundo; es el caso de las jugadoras Leicy Santos y Carolina Arias, quienes militaban en el club español Atlético de Madrid desde el año pasado y que ante la situación de emergencia sanitaria y de salud, el club colchonero ha decidido cancelarles el contrato de manera definitiva.

- Patrocinado -


Luego de esta determinación por parte del equipo español, las jugadoras colombianas han decido regresar al país y no seguir en España, solicitando un vuelo humanitario y ayuda por parte de la Cancilleria de Colombia. En las últimas horas decidieron enviar una carta a este ministerio y a su representante Claudia Blum, para solicitar apoyo del gobierno nacional para su pronto reencuentro con sus familias en Cali y Bogotá, ya que manifestaron no poseer un sostenimiento económico para seguir en el viejo continente.

Aquí la carta enviada a la Canciller, Claudia Blum

Por el momento, el Gobierno y la canciller Blum no se han pronunciado ante la carta enviada por la jugadoras de la Selección Colombia Femenina.

Atlético de Madrid expresó semanas atrás que las condiciones del contrato de las jugadoras siempre se cumplieron al pie de la letra y nunca hubo una terminación del mismo de manera ilegal.

Finalmente, decir que las jugadores cuando retornen a Colombia tendrán que arreglar sus condiciones contractuales con Independiente Santa Fe dueño de los derechos deportivos de Leicy Santos y con Atlético Nacional quienes poseen los derechos profesionales de Carolina Arías.

Lo más leído

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...