Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El DT uruguayo campeón del año 2015 deja los campos de fútbol para dedicarse a la docencia y capacitación de nuevos entrenadores en sudamérica.

El año 2015 será recordado por siempre en Independiente Santa Fe como el año de su primer título internacional al haber obtenido la Copa Sudamericana, después de haber vencido a Huracán de Argentina en una tanda de penales de 3-1 a favor del cuadro cardenal. Un galardón que había sido esquivo para el país, ya que Atlético Nacional había sido el único equipo en estar más cerca de lograrlo pero perdió las dos finales que disputó.

Gerardo Pelusso técnico que conquistó ese titulo con Santa Fe, logró que el equipo rojo sin muchos reflectores pudiese ganar “la otra mitad de la gloria” y decir que el equipo bogotano no fue el más vistoso en su fútbol, y a pesar que recibió muchas criticas frente a su manera de jugar, el uruguayo siempre se mantuvo fiel a su estilo.

- Patrocinado -


El rendimiento del uruguayo al mando del conjunto cardenal fue de un 53,2%, aceptable para el logró que hizo y lo curioso es que Pelusso no salió de Santa Fe por sus resultados, sino que fue por su disputa y diferencias con el capitán Omar Pérez, lo que generó molestia en los hinchas; días posteriores el uruguayo presentaría su dimisión del equipo.

El día de hoy, Pelusso de 66 años anuncia su retiro en la dirección técnica para dedicarse a la docencia y capacitación de entrenadores en Uruguay. Cabe mencionar que nunca fue jugador de fútbol como suele pasar con otros técnicos y siempre manifestó que su manera de dirigir y entrenar están basados en los entrenadores Washington Tabarez y Gregorio Pérez. El anuncio lo hizo a través de una carta publicada en su cuenta personal de twitter.

El DT pasó por clubes de Ecuador, Uruguay, Chile, Perú , Catar y Colombia, donde consiguió cinco título locales y uno internacional.

“El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años (…) Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio. Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP)”, expresó en la carta publica en la web.

El uruguayo también le envió agradecimiento a los jugadores que dirigió: “Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos”, concluyó.

Por último mencionar que Pelusso dirigió a la selección de Paraguay para las eliminatorias a Brasil 2014, donde no obtuvo buenos resultados y no logró la clasificación al certamen tras 10 partidos que lo dirigió. El rendimiento global sumando todos los 20 equipos al que estuvo al mando es del 50%.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes